COE Santa Cruz: entes respondieron múltiples solicitudes ante la alerta meteorológica

En el marco de las acciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Santa Cruz, las diferentes áreas de la fuerza de seguridad (Protección Civil, Bomberos, Seguridad Vial y Policía), Vialidad Provincial, Servicios Públicos y Salud aunaron esfuerzos para brindar respuestas inmediatas a los vecinos ante el temporal que se registra en varias localidades.

El Gobierno de Santa Cruz continúa desplegando un operativo integral frente a la emergencia climática causada por los intensos vientos que afectan a toda la provincia. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), coordinado por Protección Civil, mantiene sesiones permanentes para evaluar la situación y articular intervenciones en cada localidad.

Las ráfagas extremas registradas durante la jornada provocaron múltiples incidentes, entre ellos caída de postes, cables sueltos, derrumbe de paredones, voladura de techos, volcaduras de estructuras de material, cortes de energía y situaciones de riesgo para la población, algunas situaciones que fueron atendidas en toda la provincia pero principalmente en la Zona Norte. En este contexto, equipos de Bomberos, Policía, Protección Civil, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Vialidad Provincial y el sistema de Salud trabajan de manera coordinada para asistir a las familias afectadas y garantizar la seguridad.

Desde el COE se recordó que el corte total de rutas permanece vigente para preservar la seguridad de quienes circulan y del personal que se encuentra trabajando en terreno. También se insistió en la necesidad de evitar salir de los hogares salvo por motivos estrictamente esenciales.

Ante cualquier situación de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los siguientes números:

103 – Protección Civil

911 – Policía de Santa Cruz

100 – Bomberos

Las autoridades reiteraron que el operativo continuará durante toda la jornada y que se brindará información oficial conforme evolucione el temporal.

Temas relacionados
SANTA CRUZ COE TEMPORAL

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...

Image

Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”

La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...

Image

Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC

El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...

Image

Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas

El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...

Image

Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...