Draconis presentó “We Are The Virus” en el ciclo Conexión en Vivo

La legendaria banda de death metal de Río Gallegos compartió escenario con Tempestad de Piedra Buena y Heropass de Chile en la última edición del año del ciclo “Conexión en Vivo”, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura, con entrada libre y gratuita en la Sala Fundación Banco Santa Cruz.

La Secretaría de Estado de Cultura acompañó la última edición del año del ciclo “Conexión en Vivo”, que se realizó el sábado 15 de noviembre en la Sala Fundación Banco Santa Cruz. En esta ocasión, la banda Draconis presentó su nuevo álbum “We Are The Virus”, distribuido a través de AMA, la primera distribuidora pública de música digital del mundo, impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El concierto se transformó en un verdadero festival de metal, con la participación de Tempestad de Piedra Buena y Heropass de Chile, que se sumaron para acompañar a la agrupación riogalleguense en una noche cargada de energía y diversidad artística.

Draconis, integrada por Gerardo Vargas (guitarras y voces), Bruno Vargas (guitarras), Marcos Villarroel (bajo) y César Román (batería), desplegó un repertorio que incluyó doce temas de su quinto álbum, un trabajo autoproducido que mantiene la esencia de la banda y explora nuevas sonoridades más pesadas y complejas. “Más que un recital, se terminó armando un festival, con una gran convocatoria y excelente atención de parte de Cultura y toda la gente abocada al evento”, expresó Gerardo Vargas.

El proceso de producción de “We Are The Virus” comenzó en plena pandemia, con composiciones compartidas de manera virtual y grabaciones realizadas en home studios. En 2021, con el regreso a los ensayos presenciales, la banda dio los últimos retoques antes de la grabación definitiva. Vargas estuvo a cargo de la mezcla, masterización y remasterización del material, que finalmente fue editado el 2 de noviembre a través de AMA. “Es nuestro quinto álbum, un gran paso para la banda, completamente autoproducido y con el apoyo de Cultura y de los músicos independientes. Estamos muy felices por este trabajo que mantiene nuestro espíritu y nos permite seguir creciendo”, destacó.

El ciclo “Conexión en Vivo” volvió a demostrar su valor como espacio de encuentro para la música independiente y los géneros alternativos. “Volver a tocar en el Centro Cultural Santa Cruz y llevar un festival de metal a este espacio es más que valorable. Es un verdadero apoyo al arte en general, sin restricciones, como tiene que ser”, subrayó Vargas.

Con esta presentación, Draconis reafirmó su vigencia tras 22 años de trayectoria y consolidó su lugar en la escena metalera patagónica, mientras que el ciclo “Conexión en Vivo” cerró el año con una propuesta que celebró la diversidad y la potencia de la música en nuestra provincia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...

Image

Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense

Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...

Image

Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo

Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...

Image

Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años

Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...

Image

“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías

La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...

Image

Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia

En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...

Image

Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy

La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...

Image

Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo

Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...

Image

Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada

El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...

Image

Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros

?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...