- La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad
- Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes
- Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades
- Estilo Urbano cierra su local céntrico y liquida todo en su último día
- Vaca Muerta vs Palermo Aike: las diferencias de dos rocas madre
- SIPGER firmó la paritaria con un aumento del 6,6% y cobrará $150 mil por afiliado como aporte extraordinario
- Atletas Master de Santa Cruz: consiguieron medallas de oro en el primer meeting de las sierras puntas
- Curallán cuestionó a Desarrollo Social por la falta de respuestas y exigió asistencia urgente para un vecino
- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
Draconis presentó “We Are The Virus” en el ciclo Conexión en Vivo
La legendaria banda de death metal de Río Gallegos compartió escenario con Tempestad de Piedra Buena y Heropass de Chile en la última edición del año del ciclo “Conexión en Vivo”, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura, con entrada libre y gratuita en la Sala Fundación Banco Santa Cruz.
- Por El Caletense | 18/11/2025
La Secretaría de Estado de Cultura acompañó la última edición del año del ciclo “Conexión en Vivo”, que se realizó el sábado 15 de noviembre en la Sala Fundación Banco Santa Cruz. En esta ocasión, la banda Draconis presentó su nuevo álbum “We Are The Virus”, distribuido a través de AMA, la primera distribuidora pública de música digital del mundo, impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).
El concierto se transformó en un verdadero festival de metal, con la participación de Tempestad de Piedra Buena y Heropass de Chile, que se sumaron para acompañar a la agrupación riogalleguense en una noche cargada de energía y diversidad artística.
Draconis, integrada por Gerardo Vargas (guitarras y voces), Bruno Vargas (guitarras), Marcos Villarroel (bajo) y César Román (batería), desplegó un repertorio que incluyó doce temas de su quinto álbum, un trabajo autoproducido que mantiene la esencia de la banda y explora nuevas sonoridades más pesadas y complejas. “Más que un recital, se terminó armando un festival, con una gran convocatoria y excelente atención de parte de Cultura y toda la gente abocada al evento”, expresó Gerardo Vargas.
El proceso de producción de “We Are The Virus” comenzó en plena pandemia, con composiciones compartidas de manera virtual y grabaciones realizadas en home studios. En 2021, con el regreso a los ensayos presenciales, la banda dio los últimos retoques antes de la grabación definitiva. Vargas estuvo a cargo de la mezcla, masterización y remasterización del material, que finalmente fue editado el 2 de noviembre a través de AMA. “Es nuestro quinto álbum, un gran paso para la banda, completamente autoproducido y con el apoyo de Cultura y de los músicos independientes. Estamos muy felices por este trabajo que mantiene nuestro espíritu y nos permite seguir creciendo”, destacó.
El ciclo “Conexión en Vivo” volvió a demostrar su valor como espacio de encuentro para la música independiente y los géneros alternativos. “Volver a tocar en el Centro Cultural Santa Cruz y llevar un festival de metal a este espacio es más que valorable. Es un verdadero apoyo al arte en general, sin restricciones, como tiene que ser”, subrayó Vargas.
Con esta presentación, Draconis reafirmó su vigencia tras 22 años de trayectoria y consolidó su lugar en la escena metalera patagónica, mientras que el ciclo “Conexión en Vivo” cerró el año con una propuesta que celebró la diversidad y la potencia de la música en nuestra provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Alfombra roja y desfile inspirado en El diablo viste a la moda: la propuesta que llega a Caleta Olivia
El jueves 30 de abril, Caleta Olivia será escenario de una noche especial con a...
Martina Aguilar, finalista para representar a la Argentina en el reality global de MrBeast
Martina Aguilar, creadora de contenido digital, ingeniera industrial y referente...
Los webtoons ganan terreno: una nueva forma de leer historias desde el celular
En la columna “Recomendaciones de historias que te van a entretener un ratoski...
Belén Elmiger destacó que “la cultura es una inversión y nunca debe considerarse un gasto”
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belén Elmiger, destacó la participació...
De Caleta Olivia al mundo: la Escuela de Artes VGM clasificó a Italia 2027
La Escuela de Artes VGM de Caleta Olivia tuvo una destacada participación en el...
Una nueva murga late en el barrio 3 de Febrero: Los Marginados del Sur
La murga Los Marginados del Sur da sus primeros pasos en Caleta Olivia con una p...
Seres y grandes bandas regionales protagonizan "Golpe del Metal Fest 2"
Caleta Olivia se prepara para vivir una nueva noche a puro heavy metal con la se...
Caleta Olivia dirá presente en la Feria Internacional del Libro con El libro de Cuistóteles
La escritora Verónica Lamberti presentó El libro de Cuistóteles: entre la est...
Piden ayuda para restaurar la histórica carreta del primer aguatero de Caleta Olivia y reimpulsar el proyecto del museo local
En medio del proceso de recuperación del patrimonio histórico de Caleta Olivia...
Llega la primera edición de MF: Batallas de Freestyle en la costanera
El evento se realizará este sábado 25 de abril en la costanera de Caleta Olivi...
Taller de folclore para adultos: una propuesta para animarse, aprender y salir de la rutina
La propuesta se dicta en el Galpón de la Murga y está orientada a adultos que ...
Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales
El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...






















