- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Emprendedores de Caleta Olivia se autoconvocan en plaza 20 de Noviembre tras suspensión del aniversario
Ante la rápida decisión del municipio de suspender las actividades previstas por el aniversario de Caleta Olivia debido al fuerte temporal, un grupo de emprendedores, artesanos y productores, liderados por figuras como Magalí Cardozo, decidieron autoconvocarse para trabajar este jueves, viernes y sábado en la Plaza 20 de Noviembre, buscando paliar las pérdidas económicas generadas por la inversión previa.
- Por El Caletense | 19/11/2025
La suspensión de las festividades centrales del aniversario de Caleta Olivia, una decisión tomada con celeridad por el municipio en respuesta al severo temporal que afectó a Santa Cruz, ha puesto en una situación crítica a los trabajadores de la economía local. Magalí Cardozo, productora y voz activa entre los afectados, detalló en El Caletense Radio la frustración y la necesidad de actuar rápidamente.
Cardoso manifestó la empatía del sector hacia quienes sufrieron daños materiales por el clima, pero subrayó que la cancelación repentina impacta directamente en el sustento de cientos de familias: "Para nosotros es bastante complicado la suspensión esta, sobre todo para lo que es la parte gastronómica, que todos nuestros colegas se prepararon para este evento". Muchos emprendedores, artesanos y manualeros, cuyo ingreso depende en gran medida de estas ferias anuales, habían agotado sus recursos y realizado inversiones significativas en producción específica para el aniversario.
Ante este panorama, y con la estructura municipal enfocada en la emergencia, los trabajadores decidieron tomar cartas en el asunto mediante una autoconvocatoria. Utilizando los grupos de WhatsApp como eje central de comunicación, se organizaron para montar una feria alternativa en la plaza 20 de Noviembre durante tres días: jueves, viernes y sábado.

La clave de esta iniciativa es su carácter autosustentable. Magalí Cardozo enfatizó que, a diferencia de los eventos municipales, cada expositor llevará su propio stand y estructura, dado que la mayoría depende de esto para trabajar. "Sabemos que la municipalidad, cultura, están abocados completamente a la situación que nos tocó vivir", reconoció.
Se estima que alrededor de 100 a 140 personas, que estaban previamente inscriptas para el aniversario oficial, participarán en esta feria improvisada. La prioridad es para aquellos con productos que necesitan rotación rápida, como la gastronomía y los panificados, aunque el esfuerzo es colectivo.
La coordinación, si bien no es oficial, se está llevando a cabo de manera ordenada mediante la red de comunicación entre colegas, estableciendo horarios para maximizar el trabajo y minimizar cualquier interferencia con las labores de recuperación de la ciudad. Esta movida es un claro ejemplo de la resiliencia de la comunidad emprendedora local frente a la adversidad climática y administrativa.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...
Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...
Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital
Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...
Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate
La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...























