- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
- Polémica por los boliches: proponen modificar la ordenanza que regula las distancias con escuelas
- Denuncian tres semanas sin clases en el Jardín N°67 por problemas con la calefacción
- Aparicio habló de la "caída y decadencia" del Gobierno de Vidal
- Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
- Movilización policial en reclamo de una mejora salarial real
- Caleta Olivia será sede de un foro para debatir sobre AI, desinformación y periodismo
- Friosur regularizó salarios, pero existe preocupación por la continuidad laboral
Rovella Carranza sería la favorita para quedarse con Manantiales Behr
Los números que habrían presentado las distintas empresas para competir por la joya de la Cuenca del Golfo San Jorge. YPF pidió garantías sobre los fondos antes de avanzar.
- Por El Caletense | 20/11/2025
La venta de Manantiales Behr sigue su curso y el proceso para definir a la nueva operadora entra en una etapa clave. Según fuentes consultadas, YPF habría recibido las ofertas económicas y todo parecería indicar que Rovella Carranza se ubicaría al frente para quedarse con el histórico bloque de la Cuenca del Golfo San Jorge.
De acuerdo con la información que a la que accedió, Capsa–Capex habría ofertado alrededor de 270 millones de dólares, Pecom habría presentado una propuesta en el orden de los 300 millones, Grupo San Martín habría acercado una oferta cercana a los 350 millones y Rovella Carranza habría elevado la vara con aproximadamente 500 millones de dólares.
Los números de la histórica contratista del Estado Nacional habrían resultado contundentes y, de confirmarse, la compañía podría convertirse en un nuevo jugador del convencional. Tal como informó eolomedia, Rovella Carranza es una de las empresas líderes en ingeniería y construcción del país y, en los últimos meses, buscaría ingresar al sector energético. Incluso fue una de las cuatro firmas que recorrieron el bloque insignia de la recuperación terciaria (EOR, por sus siglas en inglés).
La presentación de las ofertas
Fuentes del sector indicaron a este medio que Capsa–Capex se habría retirado de la competencia al considerar que la propuesta de Rovella Carranza sería significativamente superior. En paralelo, Pecom y Grupo San Martín estarían evaluando sus próximos pasos. Este último grupo empresario se habría reunido este jueves con autoridades de YPF para conocer si mejorarían o no su oferta original.
Aunque la propuesta de Rovella Carranza sería la más elevada, desde YPF mantendrían cierto nivel de cautela y habrían solicitado garantías adicionales sobre los fondos para avanzar en la eventual adjudicación del área.
En ese mismo sentido y tal como informó este medio, el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut le envió una nota formal al directorio de la empresa, solicitando “evaluar cuidadosamente” la situación antes de definir al nuevo operador del emblemático yacimiento.
Rovella Carranza, con impronta local
El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut se habría enterado por este medio de la visita de directivos de Rovella Carranza a Manantiales Behr. Ese recorrido generó cierto malestar entre los representantes gremiales debido a que la compañía no tiene experiencia previa en la industria petrolera. Por ese motivo, referentes sindicales ven con mejores ojos que Capsa–Capex o Pecom finalmente se queden con el bloque.
A estas dudas también se sumarían las inquietudes de empresarios de la Cuenca del Golfo San Jorge, que vincularían un eventual desembarco de Rovella Carranza en Chubut con la posible influencia del Grupo Neuss. No obstante, un actor relevante de la región habría impulsado una alianza estratégica para que la empresa pueda comprender mejor el funcionamiento del sector y competir con operadoras ya consolidadas.
Diciembre sería un mes decisivo
Quién se refirió a los plazos para conocer al nuevo operador de Manantiales Behr fue Federico Ponce. En diálogo con Radio del Sur, el ministro de Hidrocarburos de Chubut sostuvo que “para la segunda semana de diciembre se va a definir la empresa que se quedará con el área”.
Asimismo, ponderó que a la provincia de Chubut no le interesa el monto que YPF reciba, sino el plan de trabajo: “Lo que nos importa es que la compañía que tome el yacimiento comprometa la mayor inversión posible”.
Fuente: eolomedia.com.ar
Otras noticias que pueden interesarte
Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
El programa Más Gestión se desarrolló en el barrio Ara San Juan con la partic...
Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
La Municipalidad de Caleta Olivia realizó la primera Mesa Hídrica con la parti...
Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, destacó el incremento de...
Polémica por los boliches: proponen modificar la ordenanza que regula las distancias con escuelas
La sesión ordinaria N° 631 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia comenzó m...
Denuncian tres semanas sin clases en el Jardín N°67 por problemas con la calefacción
Padres reclaman una solución urgente ante la falta de respuestas sobre la repar...
Aparicio habló de la "caída y decadencia" del Gobierno de Vidal
El concejal de Caleta Olivia cuestionó la gestión provincial, rechazó el ende...
Movilización policial en reclamo de una mejora salarial real
Retirados, pensionados y trabajadores de las fuerzas de seguridad marcharon por ...
Caleta Olivia será sede de un foro para debatir sobre AI, desinformación y periodismo
La especialista en ciberseguridad y nuevas tecnologías, Emilse Garzón, partici...
Este fin de semana comienza el curso de Carpintería en Madera
Con el objetivo de continuar impulsando instancias de formación para la comunid...
Se hicieron pasar por clientes y robaron perfumes, maquillaje y accesorios en New Caleta
En diálogo con El Caletense, la propietaria de New Caleta denunció el robo de ...
Más Gestión acerca trámites y asesoramiento a los vecinos del barrio ARA San Juan
La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando...
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...























