Estudiantes de la EPJA Primaria N° 10 visitaron el Parque Perito Moreno

En el marco del Programa Trekking para Escuelas, los estudiantes de EPJA Primaria N° 10 “Padre Cardiel”, de Gobernador Gregores, realizaron una salida educativa al Parque Nacional Perito Moreno, brindándoles una experiencia enriquecedora tanto en lo pedagógico como en lo institucional.

Durante la jornada, los participantes pudieron reconocer y explorar la fauna y el entorno natural, comprendiendo su importancia y valorando la diversidad que lo compone. A través de recorridos guiados y actividades de observación, se promovió una mirada más atenta y consciente sobre el medio que los rodea.

Uno de los aspectos destacados fue el fomento del respeto por la naturaleza y los valores ecológicos. Los alumnos participaron en dinámicas que invitaron a reflexionar sobre el cuidado del planeta, la preservación de los recursos y el impacto de las acciones humanas en el medioambiente, interiorizando hábitos sustentables y desarrollando una actitud responsable hacia la conservación.

La salida también favoreció el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y de trabajo en equipo. Mediante desafíos grupales y momentos de intercambio, los participantes aprendieron a escucharse, coordinar acciones y resolver situaciones de manera conjunta, fortaleciendo la convivencia y el sentido de pertenencia.

Además, el entorno natural ofreció un escenario ideal para estimular la sensibilidad sensorial y la apreciación del paisaje, permitiendo a los participantes conectarse con sonidos, colores y texturas propias del lugar. Este contacto directo promovió el bienestar emocional, brindando un espacio de calma, disfrute y conexión personal.

En síntesis, la experiencia permitió disfrutar de una jornada diferente, al mismo tiempo que generó conciencia sobre la importancia de conservar el medioambiente, reafirmando la necesidad de seguir promoviendo prácticas ecológicas y actitudes comprometidas con el cuidado del planeta. La salida se convirtió en un valioso aprendizaje al aire libre, donde la naturaleza se erigió como la principal maestra.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...

Image

Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz

La Subsecretaría de Transporte concluyó un programa de formación para el pers...