Contreras: “UTA advierte un posible corte de ruta ante la falta de pago en Urbano SE”

Oscar “Pato” Contreras confirmó que ya son diez los días de retención de servicios por salarios adeudados. Sin apoyo provincial, el gremio anticipa que podrían cortar la ruta. Son 36 los trabajadores afectados y más de 6 mil usuarios perjudicados.

La retención de servicios de los trabajadores de Urbano SE cumplió diez días y el conflicto se agrava ante la falta de pago de los haberes de octubre —unos 50 millones de pesos— y ahora también del salario de noviembre. Así lo confirmó con El Caletense Radio Oscar “Pato” Contreras, secretario gremial de la UTA, quien advirtió que sin ayuda de la Provincia la medida podría endurecerse, incluso con cortes de ruta.

Contó que la presidenta de Urbano fue citada por el Gobierno provincial para viajar a Río Gallegos y exponer la situación financiera de la empresa. “Vamos a esperar qué ocurre, sino deberemos tomar medidas más fuertes”, señaló Contreras. Son 36 los trabajadores afectados y, según el gremio, el Municipio no cuenta con fondos para afrontar los pagos.

Acá la nota completa



El servicio de transporte urbano también atraviesa un escenario crítico: desde el 12 de diciembre no habrá boleto hasta marzo y el único ingreso seguro es el boleto estudiantil que envía la Provincia. “Estamos preocupados por el futuro del transporte y de nuestras fuentes laborales. Esto no solo afecta a los trabajadores, sino a los 6 o 7 mil usuarios diarios”, remarcó.

Contreras recordó que, pese a que Caleta Olivia creció, la empresa opera hoy con menos recursos: antes, con 5 líneas y 20 unidades se cortaban 3.000 boletos; ahora, con 3 líneas y 13 unidades, se venden 6.000.

La UTA realizará una asamblea este martes para definir los pasos a seguir frente al estancamiento del conflicto y la falta de respuestas concretas.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...