- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
- YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
- Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
- Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos
- Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
- Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Santa Cruz Puede avanza con su primer proyecto agroproductivo
Gustavo Sívori, presidente de Santa Cruz Puede SAU, presentó en El Calafate los avances del proyecto que impulsa la siembra de trigo junto a productores locales. La iniciativa busca diversificar la economía provincial y abastecer futuras plantas de alimento balanceado.
- Por El Caletense | 01/12/2025
En el marco de la Jornada a Campo “Desafíos y oportunidades para producir en Santa Cruz”, realizada este sábado 29 de noviembre en El Calafate, el presidente de Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sívori, anunció los avances del primer proyecto agroproductivo de la provincia, que promueve la siembra de granos en conjunto con AgroCalafate, Estancia Alice y productores de la zona. Las 400 hectáreas sembradas entregarán alrededor de 90 mil kilos de trigo, marcando un hito para la región.
En diálogo con El Caletense Radio, Sívori destacó que la iniciativa responde a una orientación del gobernador Claudio Vidal de impulsar la agroindustria como estrategia para diversificar la economía provincial. Explicó que el trabajo fue llevado adelante por el dueño de Estancia Alice y dos jóvenes productores, demostrando que “con las extensiones de campo inmensas que tiene Santa Cruz, se puede hacer de todo”.
El proyecto no solo apunta a sembrar y cosechar, sino también a abastecer una futura planta de alimento balanceado y a producir pellet de alfalfa, fortaleciendo el desarrollo agroindustrial. “Queremos invitar a la gente de campo a sembrar y cosechar. Es muy importante”, afirmó el titular de Santa Cruz Puede SAU.
Además, adelantó que entre el 15 de enero y febrero se realizará la cosecha de las hectáreas sembradas y que se buscarán nuevos campos para ampliar la producción. Sívori subrayó que la siembra extensiva ha avanzado significativamente y que hoy la provincia cuenta con semillas resistentes y agroquímicos que permiten “romper los moldes del pasado” y abrir nuevas posibilidades para la actividad.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...
Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...
ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...
Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...
El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano
Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...
Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución
Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...
Fundación Santa Cruz Sustentable apunta a recuperar producción y lograr autonomía
En dialogo con El Caletense Radio, la Sec. de Estado de Gestión para el Desarro...
Fotomultas en marcha: el Municipio avanza con 240 cámaras en Caleta Olivia
El Municipio avanza en la implementación de fotomultas con la incorporación de...
Técnicos exigen explicaciones por la suspensión de las elecciones en el Colegio Profesional
La AMMOTEC presentó un pedido de pronto despacho ante el Colegio Profesional de...
Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...
Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...
Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...























