La Secretaría de Ambiente, Club Andino y el COA abordan la Economía Circular y la Protección de la Fauna

Con el objetivo de educar y fomentar prácticas sustentables, el Club Andino de Río Gallegos organizó una destacada charla abierta a la comunidad sobre ambiente y residuos. La iniciativa contó con la participación de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Salud y Ambiente Provincial y el Club de Observadores de Aves (COA).


El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Andino, se centró en temas cruciales como la separación en el hogar, la importancia del compostaje y el impacto de los residuos en nuestra avifauna. La convocatoria atrajo a numerosos ciudadanos comprometidos con la mejora en sus hábitos para el cuidado ambiental.

Durante la jornada, los especialistas de la Secretaría de Ambiente junto su titular, Diego Procopio, hicieron hincapié en la responsabilidad ciudadana en la gestión de residuos. Se ofrecieron herramientas y conocimientos prácticos sobre la separación en origen y la técnica del compostaje, mostrando cómo este proceso permite reducir la basura y generar un recurso valioso para la tierra.

Por su parte, los referentes del COA dedicaron un espacio a exponer las problemáticas ambientales que afectan a las aves en las diferentes localidades de la provincia. Subrayaron que la gestión deficiente de residuos, la presencia de perros sueltos y las acciones de personas que lastiman o molestan a la fauna, impactan negativamente en la vida silvestre local. Esta exposición buscó concientizar sobre el efecto directo que tienen los hábitos humanos en el ecosistema.

En un gesto de apoyo a las acciones verdes, la Secretaría de Ambiente hizo entrega de una compostera de 120 litros al Club Andino, incentivando a la institución a iniciar sus propias prácticas de compostaje y a servir de ejemplo en la comunidad.

Como reconocimiento a su participación, los asistentes recibieron una muestra de compost listo para usar y un folleto informativo detallando el proceso. Además, todos los presentes quedaron participando en el sorteo de una "Bolsa de Acciones Verdes", un kit que incluye diversos elementos para la vida sustentable.

Esta colaboración exitosa entre el Club Andino, la Secretaría de Ambiente y el COA refuerza el compromiso de trabajar articuladamente por la educación ambiental y la construcción de una comunidad más consciente y responsable en Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”

Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...

Image

Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios

La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...

Image

Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...

Image

La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas

La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...

Image

El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal

La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...

Image

Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...

Image

Boggio: “La capacitación permanente de los trabajadores es una política de Estado”

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, destacó el a...

Image

Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”

El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...

Image

Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil

Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...

Image

El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia

El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...

Image

Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026

En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...