Productores audiovisuales santacruceños se presentarán en Ventana Sur 2025

La Secretaría de Estado de Cultura acompañará a la delegación santacruceña en Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de América Latina, donde productores locales se presentarán en encuentros de coproducción y networking junto a referentes internacionales.

La Secretaría de Estado de Cultura impulsará la participación de productores audiovisuales de Santa Cruz en la edición 2025 de Ventana Sur, el mercado más relevante de contenidos audiovisuales de América Latina, que se desarrollará del 1 al 5 de diciembre en Buenos Aires.

Ventana Sur, organizado por el INCAA junto al Marché du Film – Festival de Cannes y la ACAU, reunirá a más de 3000 profesionales de la industria para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de proyectos. La edición 2025 tendrá a Italia como País de Honor y pondrá el foco en la inteligencia artificial aplicada a la creación audiovisual, además de presentar secciones renovadas como Primer Corte, Ventana Sur Series, Ventana Sur Docs y Ventana Sur Guiones.

La delegación santacruceña estará integrada por Awka Producciones (Nicolás Barrientos y Daniel Aguirre), Buenos Vientos Producciones (Roberto Brandana y Cynthia Babiacki), Sebastián Pérez Opa?ak y María Kolodynski, quienes se presentarán en encuentros de coproducción del Cono Sur, Brasil y el Caribe, y España, además de mesas de trabajo con comisionados fílmicos y productores iberoamericanos.

El secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, adelantó: “Participaremos en un stand federal junto con el Consejo Federal de Inversiones, en el proyecto Puente Audiovisual Provincias Argentinas. Básicamente le daremos la oportunidad a productores, guionistas y profesionales de Santa Cruz de conseguir financiamiento y generar relaciones para mejorar sus producciones”.

Ramos también subrayó la importancia de la Comisión Fílmica de Santa Cruz, que se presentará como herramienta estratégica: “Nos permitirá atraer realizaciones cinematográficas nacionales e internacionales y promocionar a nuestra provincia como destino fílmico. Esto generará empleo y actividad económica en las localidades, porque se contratarán servicios de hotelería, gastronomía y logística. Sabemos del potencial de Santa Cruz en sus paisajes y atractivos, y no podemos desperdiciarlo”.

Con esta participación, Santa Cruz se posicionará en el mapa audiovisual regional, fortaleciendo la presencia de sus productores en un espacio clave para la industria y reafirmando el compromiso de la Secretaría de Estado de Cultura con el desarrollo del sector.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...

Image

El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno

El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...

Image

Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz

Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...

Image

Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria

Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...

Image

Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro

El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...

Image

SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos

Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...

Image

Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas

La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...

Image

El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior

Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...

Image

Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"

La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...

Image

Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"

El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...

Image

Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes

En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...

Image

Rasgido: “Los docentes son protagonistas fundamentales de la transformación educativa de Santa Cruz”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el compromiso de los...