- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
SPSE: Eduardo Ñáñez brindó detalles sobre la nueva Planta de Tratamiento Cloacal para El Chaltén
El gerente general de Explotación de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Eduardo Ñáñez, dialogó hoy con LU14 Radio Provincia, donde brindó detalles sobre la nueva obra cloacal que la empresa lleva adelante en El Chaltén.
- Por El Caletense | 11/12/2025
Durante la entrevista, Ñáñez destacó que esta obra, muy esperada por la comunidad, permitirá incorporar nuevos módulos de tratamiento de líquidos cloacales, optimizando el sistema existente y generando un beneficio directo para los vecinos y vecinas.
El gerente subrayó que El Chaltén es una localidad que conoce “desde sus orígenes”, y que hoy, desde su rol en SPSE, acompaña la concreción de una obra “de gran importancia, que demandará aproximadamente cuatro meses de trabajo y mejorará significativamente la calidad de vida de la población”.
La puesta en marcha de las plantas modulares permitirá tratar 1.500 m³ de efluentes por hora, reforzando la capacidad de la planta existente. Ñáñez señaló que esta mejora es clave en una localidad que recibe un gran caudal de visitantes durante todo el año y que requiere infraestructura moderna y eficiente para acompañar su crecimiento.
La logística de los cuatro meses de obra estará a cargo de la empresa adjudicataria de la licitación, mientras que SPSE realizará la inspección técnica mediante sus equipos de ingenieros civiles y electromecánicos. Además, operarios del distrito, que ya participaron de instancias de capacitación, continuarán formándose para el manejo de los nuevos módulos.
Ñáñez agradeció el permanente acompañamiento del Gobernador Claudio Vidal, destacando que “con trabajo ordenado y gestión es posible alcanzar logros, aun en tiempos difíciles”.
Asimismo, resaltó el compromiso cotidiano del personal de SPSE y el avance de obras fundamentales en toda la provincia.
Otras obras en ejecución y proyectadas
Durante la entrevista, el gerente repasó diversas obras que SPSE impulsa en materia de agua y saneamiento:
• Reactivación de la obra de Perito Moreno, que se encontraba detenida.
• Proyectos de plantas de tratamiento para Caleta Olivia y Puerto Deseado, próximas a finalizar.
• Trabajos en Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Lago Posadas.
• Próxima adjudicación para el reemplazo de 12 km de acueducto, una infraestructura obsoleta que será modernizada para mejorar el abastecimiento.
Ñáñez afirmó que “Santa Cruz es una provincia rica en recursos y con enorme potencial”, y destacó la importancia de sumar nuevas ideas, de valorar a la juventud y de avanzar hacia una provincia moderna.
En este sentido, adelantó que SPSE trabaja para incorporar sistemas de telemetría y comando a distancia, que permitirán optimizar el control y la operación de los servicios.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...
Santa Cruz: el Tribunal Disciplinario provincial homenajeó al expresidente Juan Segundo Gallardo
En un emotivo acto con familiares y autoridades de la administración pública, ...
Luxen: "La impotencia de Darío Mena para gestionar no puede convertirse en culpas a la Provincia"
?El jefe de Gabinete provincial exigió al intendente de Río Turbio que expliqu...























