- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Elmiger: “Cuando un municipio pide asistencia, tiene que venir con un programa de saneamiento de esa asistencia”
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, sostuvo que la provincia acompaña a los municipios, sin embargo, resaltó la necesidad de lograr un nuevo esquema de gestión con menos asistencia y generación de más recursos genuinos.
- Por El Caletense | 11/12/2025
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger, visitó la zona norte de la provincia para participar del acto de asunción de Gabriel Galarza como presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. En diálogo con El Caletense Radio, analizó el inicio de gestión del nuevo comisionado y el contexto económico que atraviesan tanto la provincia como los municipios, subrayando la necesidad de ordenar las finanzas y proyectar políticas que permitan recuperar recursos económicos.
Respecto a la figura de Galarza, la ministra valoró su postura dialoguista y su llamado a encontrar puntos en común. “Coincido con lo que dijo en su discurso, creo que hay que buscar puntos de unión para ir para adelante más allá de las diferencias que podamos tener o el lugar político del que vengamos. Lo veo una persona abierta en ese sentido, yo también lo soy, así que ya estamos trabajando”, expresó.
En cuanto al vínculo con el municipio de Caleta Olivia, afirmó que “el gobierno provincial esta dispuestos a colaborar en todo lo que podamos para mejorar la eficiencia de los municipios, sabemos que hay déficit en un montón”. Detalló que mantuvo reuniones con el intendente y el secretario de Hacienda para colaborar, pero también planteando, como a los demás municipios, la necesidad de un plan de trabajo y una proyección para dejar de recibir asistencia y empezar a recuperar recursos.
En ese sentido, fue contundente al remarcar que la asistencia financiera debe ir acompañada de un esquema de reordenamiento. “Cuando un municipio pide una asistencia, está bien, pero tiene que venir con un programa de saneamiento de esa asistencia que va a pedir, si no, no es una asistencia, es permanente el pedido de dinero”, señaló y acotó que existen “ideas creativas” dentro de los municipios y comisiones de fomento para generar recursos propios, y que acompañarán ese proceso.
Sobre su intervención en el conflicto en Urbano, tras el paro por falta de pago de haberes, marcó que se resolvieron cuestiones urgentes, pero insistió en la necesidad de avanzar en un modelo sustentable. “El Gobierno provincial entiende que el medio de transporte también tiene una cuota social, pero si hay que subvencionarlo al cien por ciento no sirve, hay que buscar alternativas”, afirmó. Elimger, subrayó que, aunque el servicio es responsabilidad municipal, la provincia trabajará conjuntamente para que la empresa pueda sostenerse sin depender de aportes extraordinarios.
Finalmente, la ministra, quien asumió hace pocas semanas, confirmó que su equipo de trabajo estará integrado por Sebastián Georgión como secretario de Interior, Maximiliano Rodríguez como subsecretario, Carla Bahamonde en el área de Registrales, la contadora Olga Álvarez en Personería Jurídica y Ariel Ramos en Cultura.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...
Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria
El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...
Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás
Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...























