- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
- Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
- Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
- Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
- Detrás de cada luz encendida: así trabaja el equipo de SPSE que sostiene el sistema eléctrico de Río Gallegos
- Intentó entrar por la fuerza al terreno de sus vecinos y terminó aprehendido
- Llegó ebrio a la casa de su hermana, provocó disturbios y terminó detenido
- Hallaron a una mujer sin vida y desplegaron un amplio operativo en la costanera
- Dos detenidos murieron durante un incendio en una comisaría de Perito Moreno
Polke: “En Santa Cruz se va a generar un conflicto social”
El titular de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia para exponer la crítica situación de las pymes y reforzar el pedido de emergencia económica en la provincia.
- Por El Caletense | 12/12/2025
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, mantuvo una reunión con la titular del Tribunal Superior de Justicia, René Fernández, para presentarle el informe sobre la grave situación que atraviesan las pymes y reiterar el pedido de declaración de emergencia económica, solicitado desde septiembre al Ejecutivo provincial. Polke advirtió que la falta de respuestas oficiales profundiza el riesgo de cierres, desocupación y futuros conflictos sociales.
Polke señaló que Santa Cruz encabeza los índices de desocupación del país y que el cierre de comercios se acelera, como se evidencia en Río Gallegos, donde más de 150 locales bajaron sus persianas hasta agosto. Indicó además que la caída del consumo, el incremento de tarifas y la falta de diálogo con los sectores productivos agravan el panorama.
El dirigente planteó que la justicia, como parte del Estado, debe conocer de primera mano el escenario económico actual, ya que una ola de quiebras derivaría en mayor presión sobre los juzgados laborales y civiles, además de tensiones sociales asociadas al desempleo, la violencia intrafamiliar y el deterioro de la salud mental.
Polke alertó también sobre la posibilidad de aumentos impositivos en el marco del debate legislativo por el endeudamiento provincial, una medida que —según advirtió— siempre recae sobre las pymes pese a los discursos de apoyo en campaña. Subrayó la necesidad de mesas de diálogo formales y criticó la falta de convocatoria oficial para discutir la emergencia comercial.
Finalmente, el titular de la FESC remarcó que la recuperación del empleo no depende de reformas laborales sino de mayor actividad económica, inversión y poder adquisitivo, pilares que hoy se encuentran debilitados en toda la provincia.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...























