Leo Roquel felicitó a Leonel Chiarella y destacó una nueva etapa de renovación en la UCR

Leo Roquel felicitó públicamente a Leonel Chiarella tras su elección como nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), y valoró el inicio de una etapa marcada por la juventud, la renovación y el diálogo dentro del partido centenario.

“Su elección representa una etapa de renovación, diálogo y construcción colectiva dentro del partido”, expresó Roquel, al referirse a la designación del joven dirigente santafesino, que se convierte en el presidente más joven en la historia de la UCR.

En ese sentido, el referente radical subrayó la importancia de fortalecer una conducción partidaria moderna, con vocación de gestión y capacidad de interpretación del contexto actual del país. “Confiamos en su capacidad de liderazgo para fortalecer la UCR, impulsar una gestión moderna y acercar el partido a las necesidades reales del país”, señaló.

Roquel remarcó además que la renovación de autoridades nacionales representa una oportunidad para reafirmar los valores históricos del radicalismo, al tiempo que se construye una propuesta política actualizada, con protagonismo territorial y mirada federal.

“Desde Río Gallegos acompañamos este nuevo capítulo con compromiso y responsabilidad”, afirmó, destacando el rol de los dirigentes y militantes del interior del país en el proceso de fortalecimiento partidario.

Finalmente, el dirigente cerró su mensaje con una señal de respaldo político al nuevo titular del partido: “? Adelante, Leonel”.

Con esta definición, Leo Roquel se suma a los referentes radicales que apuestan a una UCR renovada, con identidad propia, diálogo interno y capacidad de gestión, en un escenario político nacional en plena reconfiguración.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...

Image

“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados

Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...