- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Gobierno lanza el "Combo Navideño" y beneficios en regalos
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Comercio e Industria, anunció un acuerdo con supermercados y planes de financiamiento, para incentivar el consumo y asistir a las familias durante las fiestas de fin de año, buscando un alivio significativo en los gastos.
- Por El Caletense | 15/12/2025
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Pablo Lunzevich, detalló las iniciativas que buscan dinamizar la economía local, y facilitar la compra de productos navideños y regalos. La medida más inmediata es la oferta de un "Combo Navideño" en supermercados, además de la incorporación de beneficios en rubros clave, como juguetería e indumentaria.
Combo Navideño
En un esfuerzo coordinado con las grandes cadenas de supermercados, incluyendo La Anónima, Carrefour y la distribuidora local ACIDO RG de Río Gallegos, se ha fijado un precio promocional para los cinco productos más característicos de la mesa navideña.
El combo, compuesto por sidra, pan dulce, turrón, garrapiñada y budín, tendrá un precio total de $7.300, lo que representa un incremento de apenas un 11% respecto al acuerdo del año pasado. "Es un precio realmente muy ventajoso porque solamente con relación al acuerdo que hicimos el año pasado sufrió un incremento de un poquito más del 11%, con lo cual dentro de lo que son los parámetros inflacionarios que hubo este año, realmente hubo un esfuerzo muy importante hecho por parte de las cadenas," destacó Lunzevich.
Los productos pueden adquirirse de forma individual o en conjunto, manteniendo los precios acordados, y ya se encuentran disponibles en góndola sin límite de cantidad. El funcionario precisó que la sidra y el pan dulce costarán $2.290 cada uno, el turrón $750, la garrapiñada $650 y el budín $1.300. Por su parte, la distribuidora ACIDO RG ofrecerá dos cajas navideñas con más ingredientes y mayor calidad, con precios de $21.000 y $27.000.
Beneficios en las compras
La gestión no se limitó sólo a la mesa dulce e incorporó dos herramientas financieras clave para la compra de regalos de fin de año, las cuales ya están vigentes durante este mes de diciembre. Por un lado, el Banco Santa Cruz ofrece 3 y 6 cuotas sin interés, más reintegros del 20% al 30% (según el tipo de tarjeta), en rubros como juguetería, regalería, indumentaria, calzado y perfumería.
Por el otro, la Billetera Santa Cruz dispone un reintegro del 20% en los mismos rubros, pagando con cualquier forma de pago desde la aplicación. Además, a partir del 20 de diciembre y hasta fin de mes, el beneficio del 20% de reintegro de la Billetera Santa Cruz se extiende al rubro gastronómico, tanto para comidas para llevar como para consumo en salón, con un tope de hasta $20.000 por billetera.
El balance anual
Consultado sobre el balance del año, Lunzevich reconoció la complejidad del escenario macroeconómico, marcado por la pérdida de poder adquisitivo y la baja en el poder de compra. No obstante, la Secretaría buscó activamente alternativas para generar incentivos al consumo. En este sentido, se realizaron eventos de E-commerce para que los comerciantes incursionen en la venta electrónica y se inició la capacitación de agentes en comercio exterior. El secretario resaltó que, a pesar de los bajos volúmenes de producción, se trabajó con Cancillería para analizar mercados no tradicionales en Asia, África y Oceanía, y poder colocar productos santacruceños de alta calidad.
Paulo Lunzevich concluyó afirmando: "Tenemos la satisfacción de haber terminado un año complejo, pero que nos presentó grandes desafíos, pero pudimos avanzar y llegar con alternativas que quizás nadie esperaba”.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...






















