400 desocupados reclaman trabajo y asistencia al Municipio de Caleta Olivia

Un grupo de vecinos autoconvocados, empadronados como desocupados, se concentró frente a la municipalidad para presentar una nota formal y solicitar su incorporación laboral, además de asistencia alimentaria ante la compleja situación social y la proximidad de las fiestas.

Este miércoles estuvo marcado por reclamos frente a la Municipalidad de Caleta Olivia, donde un grupo de aproximadamente 35 a 40 personas se concentró en representación de unos 400 desocupados empadronados, con el objetivo de presentar una nota formal al jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, solicitando respuestas laborales y asistencia social.

Los manifestantes, vecinos autoconvocados, forman parte de un padrón de desocupados conformado tiempo atrás y aseguran atravesar una situación económica crítica. En diálogo con El Caletense Radio, uno de los referentes del grupo, explicó que el reclamo se realiza “por las vías correspondientes” y con el objetivo principal de acceder a un trabajo digno.

“Somos vecinos autoconvocados, todos con familias que sostener, y la situación está cada vez más difícil. Estamos acá para pedir trabajo, que es la solución de fondo. Si no se puede resolver de inmediato, también solicitamos ayuda alimentaria porque se vienen las fiestas y hay muchas familias que no tienen cómo afrontarlas”, expresó Quiroga.

Según detalló, el padrón está conformado por unas 400 personas, de distintas edades y perfiles laborales. Si bien no todos pudieron acercarse al municipio durante la jornada, debido a compromisos laborales informales, cuidados familiares o actos escolares, se espera que el número de presentes aumente con el correr de las horas.

“Hay jóvenes que nunca pudieron insertarse en el mercado laboral, gente con estudios secundarios completos, formación técnica e incluso universitaria, y también personas mayores que quedaron afuera del sistema. El problema del trabajo en negro es enorme y eso nos deja sin aportes, sin obra social y sin un futuro”, remarcó el vocero.

El grupo no apunta exclusivamente al empleo municipal, sino que solicita la intervención del Estado para facilitar la inserción laboral tanto en el sector público como en el privado. “Hay gente capacitada, con ganas de trabajar. Lo único que pedimos es una oportunidad”, señaló, quien relató que lleva casi ocho años sin empleo formal.

En cuanto al perfil de los presentes, se observó una mayoría de hombres entre un 65 y 70% con un rango etario que va desde jóvenes de poco más de 20 años hasta personas cercanas a los 60. La concentración se desarrolló de manera pacífica, a la espera de ser recibidos por autoridades municipales.

Desde el grupo confirmaron que serían atendidos por el jefe de Gabinete, a quien le entregarán la nota con los pedidos formales.

Acá la nota completa


Otras noticias que pueden interesarte

Image

SOEMCO se reúne este jueves: reclaman el 5% pendiente y denuncian incumplimientos del Ejecutivo

En un contexto de creciente tensión con el Ejecutivo municipal, el SOEMCO lleva...

Image

Santa Cruz le da un fuerte impulso a la innovación educativa en la Secundaria

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), in...

Image

Denuncian que la privatización de SPSE “ya está en marcha”

Juan Domingo Ortiz denunció que la posible venta de Servicios Públicos ya no s...

Image

Guincheros “viven de changas” porque llevan dos años sin trabajo

Sin barcos, sin actividad, los trabajadores del puerto volvieron a alzar la voz....

Image

Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"

En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...

Image

Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral

El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...

Image

Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026

Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...

Image

"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache

Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...

Image

El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES

Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...

Image

Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia

Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...

Image

Expo Animal: vacunación, adopciones y servicios gratuitos en el CIC 17 de Octubre

En el marco del “Día del Animal” que se celebra este 29 de abril, el equipo...

Image

“Empleabilidad Juvenil”: este fin de semana comienza la capacitación

Se dictará de forma gratuita y tendrá como principal objetivo brindar herramie...