“Mayores en movimiento”: colonias para adultos mayores que promueven una vejez activa y saludable

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, pone en marcha una nueva edición de “Mayores en Movimiento”, una propuesta destinada a fomentar la actividad física, el bienestar integral y la participación social de las personas mayores.

La iniciativa se enmarca en las políticas públicas orientadas a la promoción de una vejez activa, entendiendo al movimiento, el deporte y la recreación como herramientas fundamentales para mejorar la salud física y emocional, fortalecer la autonomía y generar espacios de encuentro, disfrute y socialización.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Públicas del Adulto Mayor, Carla Beroiz dialogó con la Subsecretaría de Producción y Contenidos sobre la actividad. “Estamos organizando lo que son las colonias de verano para lo que son los adultos mayores, desde el área de la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación para llevar adelante dos quincenas, una de enero y otra en febrero donde van a poder participar adultos de nuestra localidad con muchas actividades que venimos planificando y las mismas se van a llevar adelante tanto en las instalaciones del gimnasio CePARD como en el Albergue Provincial Prof Emilio Garcia Pacheco”.

“Dentro de las distintas actividades hay pasiva y activas que los profesores vienen planificando con distintos recorridos de nuestra localidad. Tenemos un cupo que estamos definiendo, y lo importante es que sepan que vamos a enfocarnos en los que estuvieron en la primera quincena, ya no pueden repetirla en la segunda, para que más adultos mayores puedan vivir esta experiencia”, expresó.

Asimismo, Beroiz señaló que “el trabajo se debe realizar en equipo, eso es lo que hace que nos unamos y, además, para que los adultos mayores también se conozcan entre sí porque hay muchas actividades que están haciendo la gente de deportes”.

Finalmente, la subsecretaria de Políticas Públicas del Adulto Mayor remarcó: “Estas actividades como políticas públicas es algo mucho más que social ya que es importante la parte recreativa para el adulto en todos sus aspectos. Entonces nos enfocamos en eso, aunque pueda tener un verano activo y divertido también, estamos preparando bastantes cosas como para que sea innovador y puedan pasar unas jornadas diferentes”.

Las colonias se desarrollarán en dos contingentes:

-1.º Contingente: del 19 al 30 de enero, de 14:00 a 17:00.

-2.º Contingente: del 2 al 13 de febrero, de 14:00 a 17:00.

Durante las jornadas, las y los participantes podrán disfrutar de juegos, salidas recreativas, actividades deportivas, propuestas lúdicas, sorpresas y mucho baile, en un entorno cuidado y pensado especialmente para el disfrute y el movimiento activo.

Las inscripciones son con cupos limitados y se encuentran abiertas en los siguientes espacios:

-Centro de Recuerdos Compartidos, Av. Gobernador Gregores y Av. Jujuy. Teléfono: 2966-420651.

-Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), El Chaltén y Lisandro de la Torre. Teléfono: 2966-442576.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...