- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
- Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica
- Walter Robledo: “Estamos teniendo un paro que se está sintiendo”
Sergio Sarmiento: “Garrido es un espécimen de la casta”
El secretario general del sindicato de Camioneros cuestionó el acompañamiento del diputado nacional de "Por Santa Cruz", a las leyes impulsadas por el oficialismo en el Congreso de la Nación.
- Por El Caletense | 18/12/2025
En el marco de la movilización realizada hoy en la ciudad en rechazo a la Reforma Laboral, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento, dialogó con El Caletense Radio y cuestionó proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional. También expresó duras críticas hacia el diputado de “Por Santa Cruz”, José Luis Garrido.
Sarmiento sostuvo que la reforma laboral profundizará la precarización del empleo a través de mecanismos como el banco de horas, modificaciones en el régimen de vacaciones y una mayor flexibilización de las condiciones laborales. “Es un gobierno que vino a esclavizar a los trabajadores, a seguir profundizando la miseria en el pueblo argentino. Esto es un movimiento más, para que se den cuenta, tanto senadores como diputados, de que esta reforma no le conviene a nadie”, afirmó.
En ese contexto, el dirigente sindical cuestionó con dureza al diputado nacional José Luis Garrido quien durante el último tiempo acompaño iniciativas del oficialismo y ayer voto a favor del Presupuesto 2026. “Garrido es un espécimen de la casta, lo único que va a hacer es votar a favor de lo que le conviene a él para seguir viviendo del Estado, nada más. Peronista, Libertario, no sé, comunista, lo que a él le convenga para vivir del Estado lo va a seguir haciendo”, apuntó.
Por otra parte, Sarmiento se refirió a la situación laboral del sector camionero tras la salida de YPF de los yacimientos de la zona norte provincial y la llegada de nuevas operadoras. Reconoció que el retiro de la empresa estatal generó un fuerte impacto en el empleo, aunque remarcó que desde el gremio trabajan para reinsertar a los trabajadores afectados en otras ramas de la actividad.
Respecto a la relación con las nuevas empresas, señaló que con algunas mantiene un diálogo fluido, mientras que con otras aún no se concretaron reuniones, dado que llevan solo 20 días de actividad. “Esperemos que vengan a invertir, que sostengan lo que está, pero ya una operadora salió pidiendo el 35% de baja en las tarifas, eso ya hace pensar que van a haber problemas, si entran pidiendo rebaja en las tarifas que va a pegar directamente en los trabajadores y tendrían que pensar en sacarle la concesión, porque venir y seguir haciendo ajustes, creo que no conviene”, subrayó.
Finalmente, al realizar un balance del año 2025, Sarmiento lo calificó como “malísimo para el país y para los trabajadores”. Indicó que el escenario está marcado por despidos, cierres de fábricas y pérdida de puestos de trabajo, y advirtió que, de continuar este rumbo, la situación social se agravará. “Este gobierno lo único que quiere es entregar el país, hacernos a todos esclavos y trabajadores pobres”, concluyó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...
Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...
Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...
"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...
El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...
Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...
Expo Animal: vacunación, adopciones y servicios gratuitos en el CIC 17 de Octubre
En el marco del “Día del Animal” que se celebra este 29 de abril, el equipo...
“Empleabilidad Juvenil”: este fin de semana comienza la capacitación
Se dictará de forma gratuita y tendrá como principal objetivo brindar herramie...
"El Polvaredal": clasificados para el mundial de Italia
Bailarines caletenses iniciarán una campaña de recaudación de fondos para cos...
Empleabilidad juvenil: inicia un ciclo de formación con foco en el primer empleo
La propuesta gratuita está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años e incluirá cin...
Llegaron los materiales y avanza la obra de gas en René Favaloro
La obra comenzará en los próximos días con la instalación de cañerías y bu...
Jornada educativa sobre vacunación reunió a niños del Jardín N° 52 en Caleta Olivia
La actividad incluyó propuestas lúdicas e informativas para concientizar sobre...























