- Estrella Norte golea 5-1 a su clásico rival y Denis Reyes brilla con un golazo
- Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
- Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
- Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
- Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
- Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
- Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
- “Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural
- IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”
- Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas
Santa Cruz presentó al país el Mundial de Natación de Invierno 2028
La provincia de Santa Cruz presentó al país el Mundial de Natación de Invierno 2028, un evento internacional que la posiciona como uno de los principales escenarios de la natación en aguas frías a nivel global y fortalece su proyección turística y deportiva.
- Por El Caletense | 18/12/2025
La presentación se realizó en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como anfitrión a Matías Ola, presidente de la asociación Nadando Argentina y referente internacional de esta disciplina.
El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien acompañó el anuncio y destacó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico, deportivo y económico de la provincia, así como para la proyección internacional de los destinos santacruceños.
El campeonato se desarrollará en escenarios naturales únicos como el Glaciar Perito Moreno y el Lago Argentino, entornos que convierten a Santa Cruz en un destino privilegiado para este tipo de competencias y en un punto de referencia dentro del calendario internacional de aguas abiertas y frías.
Durante el encuentro se puso en valor el trabajo de Nadando Argentina, organización sin fines de lucro que promueve la natación en aguas frías como una experiencia inclusiva y transformadora, vinculada al cuidado del ambiente, la superación personal y el encuentro entre culturas.
La realización del Mundial de Natación de Invierno 2028 representa una oportunidad concreta para impulsar el turismo deportivo, generar movimiento económico y mostrar al país y al mundo el potencial natural, humano y organizativo de Santa Cruz.
De la presentación participaron además el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la senadora Nacional Natalia Gadano; el diputado nacional José Garrido; la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Nadia Ricci; y la directora de la Casa de Santa Cruz, Agustina Aguilar, junto a representantes institucionales y del ámbito deportivo.
Otras noticias que pueden interesarte
Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...
Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...
Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...
Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...
Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...
SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red
Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...
Servicios Públicos informó corte parcial de energía eléctrica en Río Gallegos: Conocé las zonas
La empresa provincial de servicios dio a conocer un corte programado para la cap...
Patitas de Vida pidió extremar los cuidados al dar en adopción perros y gatos negros o blancos durante octubre
La referente de Patitas de Vida, María Inés Mayorga, realizó un llamado a la ...
Rasgido: “El objetivo no es solo la formación para el trabajo, es la formación para la vida”
La iniciativa del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Plan Transfo...
Guillermo Polke cuestionó un contrato de Santa Cruz Puede y pidió explicaciones sobre el uso de bienes del Estado
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke...
Se realizó el concurso de residencias para el cargo de Anestesiología en Río Gallegos
Tras la convocatoria lanzada en el mes de agosto para cubrir un cargo vacante en...
Nova Energy Argentina y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz firmaron un convenio para impulsar iniciativas educativas
El acuerdo busca promover actividades educativas destinadas a estudiantes de esc...























