- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
La senadora Ana Maria Ianni quiere reactivar la actividad turística
La Senadora Nacional Ana María Ianni, presentó un Proyecto con la intención de proponer la reactivación económica del sector turístico y gastronómico, una vez finalizada la etapa de aislamiento preventivo y obligatorio
- Por El Caletense | 23/04/2020
La Senadora Nacional Ana María Ianni, presentó un Proyecto con la intención de proponer la reactivación económica del sector turístico y gastronómico, una vez finalizada la etapa de aislamiento preventivo y obligatorio
El sector turístico y gastronómico sufre actualmente de manera directa el impacto negativo de las medidas implementadas en razón de la pandemia mundial de COVID-19 que padece hoy la humanidad entera. Preocupada por esta situación, la Senadora santacruceña Ana María Ianni elevó un Proyecto en la cámara alta – acompañada por sus pares – que propone una serie de medidas y acciones a seguir una vez superada la etapa restrictiva impuesta por la cuarentena.
“Teniendo clara consciencia de la importancia del aislamiento obligatorio, nos vemos en la necesidad de planificar la salida de esta situación – expresó Ianni - es imprescindible llevar adelante la implementación de medidas que impacten positivamente en la reactivación de la economía, especialmente de la industria turística nacional y la gastronomía”.
La propuesta elaborada por la Senadora contempla un Programa de reactivación económica del sector turístico y gastronómico, un Plan de promoción turística nacional, y un Protocolo sanitario para el tránsito interurbano de personas por vía terrestre, aérea y marítima con aplicación al sector turístico y gastronómico. “Consideramos que esta serie de propuestas mínimas pueden darle el impulso necesario que requieren estas actividades para un paulatino despegue de la calamidad que ha impactado al conjunto de la nación, y puntualmente de la conmoción sin precedentes que sufre el sector” aseguró la legisladora nacional.
El Programa de reactivación económica propone catorce medidas tendientes a ayudar a las empresas del sector, en especial a las MiPyMes, a sobrellevar la crisis y sostener los puestos de trabajo. Incluye beneficios económicos y fiscales, créditos a tasa 0, tarifas especiales diferenciadas de servicios públicos, y permisos específicos para el sector con el fin de asistir a las empresas en la optimización de recursos.
En tanto, el Plan de promoción turística, sugiere la implementación de incentivos impositivos para la compra de pasajes a destinos nacionales, compra de paquetes turísticos, y beneficios en el uso de medios electrónicos. Se acompaña con una fuerte campaña promocional para motivar el viaje y comunicar los incentivos impositivos del Plan.
Paralelamente se deberá aplicar un protocolo sanitario adicional que permita el tránsito interurbano seguro de corta, mediana y larga distancia con las precauciones necesarias para no influir de forma negativa en la contención de la pandemia, que le permita al sector turístico seguir brindando sus servicios con un esquema de medidas que otorgue un mínimo de garantías sanitarias, suficientes para ofrecer seguridad biológica a la persona que por cualquier motivo, ya sea turismo, trabajo, negocios, formación, salud, etc, requiera trasladarse y contratar servicios de transporte, hospedaje y gastronomía. En este sentido, se propone un relevamiento y clasificación de todas las localidades del país según categoría sanitaria, un certificado de salud como requisito para trasladarse, control de temperatura, y programas de capacitación on line, entre otras acciones.
El objetivo general de la propuesta consiste en promover estratégicamente el turismo interno en Argentina, a través de fuertes campañas publicitarias, incentivos impositivos e instrumentos fiscales que tiendan a disminuir la informalidad en el sector, estimulen la actividad interna y minimicen el costo fiscal, tomando ventaja del contexto desfavorable para el turismo externo. Cabe recordar que se trata de uno de los sectores más relevantes de la economía nacional, generador de un millón de puestos de trabajo a lo largo de todo el territorio, y que en virtud de su efecto transversal resulta motor fundamental de las economías regionales.
Otras noticias que pueden interesarte
Obras para la localidad de Gobernador Gregores
En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...
Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"
El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...
Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”
En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...
Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional
Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...
Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”
En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...
Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos
La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...
Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"
El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...






















