- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Jornada ventosa y riesgo en rutas: el pronóstico para este sábado
Vialidad Provincial advirtió por vientos intensos durante la jornada del sábado 27, con sectores de riesgo extremo en gran parte de Santa Cruz y posibles complicaciones para la circulación.
- Por El Caletense | 27/12/2025
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informó que para el sábado 27 de diciembre de 2025 se prevén condiciones meteorológicas adversas en gran parte de la provincia de Santa Cruz, con predominio de vientos intensos que podrían afectar la transitabilidad en rutas y caminos.
Según la cartografía de isotacas elaborada por el área técnica, se detectan sectores con niveles de riesgo calificados como extremos, asociados a vientos de intensidad de temporal y temporal fuerte. Estas zonas se encuentran identificadas en el mapa mediante coloración naranja intenso y rojo suave.
De acuerdo con el informe, las condiciones comenzarían a manifestarse durante la mañana y se extenderían hasta la tarde y la noche, con mayor intensidad prevista entre las 11:00 y las 17:00 horas, período en el que los niveles de riesgo alcanzarían sus valores más elevados.
Ante este panorama, la Administración General de Vialidad Provincial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendaron extremar las medidas de precaución al circular, reducir la velocidad, asegurar correctamente la carga de los vehículos y mantenerse informados a través de los canales oficiales, ante la posible implementación de restricciones preventivas a la circulación.
El informe y el material cartográfico asociado tienen como finalidad aportar información para evaluar la exposición y los riesgos vinculados a los vientos intensos, identificar áreas potencialmente comprometidas y facilitar la planificación de traslados y la adopción de medidas preventivas durante la jornada.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...






















