- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
- Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
- La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
- Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
- La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
- El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte
- Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre
- Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma
- David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
- Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”
Turista brasileño sufrió un accidente tras impactar contra un guanaco
Un turista brasileño que viajaba en moto hacia Ushuaia sufrió un fuerte accidente a unos 100 kilómetros de Río Gallegos. Fue asistido por automovilistas y trasladado al hospital.
- Por El Caletense | 04/01/2026
Un turista de nacionalidad brasileña protagonizó un violento accidente este domingo por la mañana en la Ruta Nacional N° 3, en la provincia de Santa Cruz, luego de impactar contra un guanaco que se cruzó de manera repentina sobre la calzada.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1505, a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos. Tras la colisión, el motociclista cayó sobre el asfalto y sufrió fuertes golpes producto del impacto.
Según el testimonio de un automovilista que presenció el hecho, el hombre se encontraba lúcido y consciente, aunque con evidentes dolores. El herido fue asistido durante cerca de dos horas por personas que circulaban por el lugar, hasta la llegada del personal policial y una ambulancia, que finalmente lo trasladó al hospital para recibir atención médica.
El testigo también señaló que era notable la gran cantidad de guanacos a lo largo de ese tramo de la ruta, una situación habitual en la zona que representa un serio peligro para quienes transitan, especialmente durante viajes de larga distancia.
Desde las autoridades reiteraron la peligrosidad de la Ruta 3 debido a la constante presencia de fauna silvestre y recomendaron extremar las medidas de seguridad, reducir la velocidad y mantener máxima atención al conducir para evitar este tipo de siniestros.
Fuente: La Opinión Austral.
Otras noticias que pueden interesarte
Amenazaron con un machete al dueño de un comercio y escaparon con $100 mil en Pico Truncado
El asalto ocurrió cerca de las 4:30 de este lunes. Una o más personas ingresar...
Dañaron la puerta de la casa del tesorero del Banco Nación en Puerto Deseado y huyeron
El intento de ingreso ocurrió durante la noche del domingo 18 de octubre. Los s...
Una joven escapó de una agresión y pidió ayuda en una remisería de Puerto Deseado
La mujer, de 23 años, llegó descalza y con lesiones visibles en el rostro dura...
Los Antiguos reforzó las defensas del río ante la crecida por el deshielo y el riesgo de erosión
Bomberos, organismos provinciales y el municipio realizaron un operativo de más...
Una muerte por intoxicación con plomo reveló fábricas clandestinas y permitió rescatar a 14 trabajadores explotados
La investigación comenzó tras el fallecimiento de un joven de 20 años en la p...
Denunció a su expareja por morderlo y robarle el celular tras una discusión en Las Heras
Un hombre de 24 años aseguró que fue arañado en el pecho y mordido en un braz...
Prisión preventiva para la mujer acusada de mantener cautiva y agredir a su expareja en Río Gallegos
La Justicia procesó a la imputada por privación ilegítima de la libertad, ame...
Robaron un comercio en Río Gallegos y dos jóvenes fueron detenidos con elementos sustraídos
El dueño del local alertó a la Policía y señaló dónde se encontraban los s...
Detuvieron formalmente a un hombre investigado por presunto abuso sexual en Río Gallegos
La medida se concretó tras tareas investigativas de la División Cibercrimen y ...
Detuvieron a un vendedor ambulante acusado de robarle el celular a una menor y transferirse $50 mil
El episodio ocurrió en la Costanera de Caleta Olivia, cerca de la calesita. Seg...
Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
El conductor, de 25 años, circulaba sin patente, luces ni documentación obliga...
Conmoción en Río Gallegos: un hombre de 35 años murió dentro de la Comisaría Séptima
La Policía provincial confirmó el fallecimiento del sujeto, quien había sido ...























