- Gabriela Yanos desafía los 42 kilómetros y busca superarse en cada maratón internacional
- Esther Franco y Pedro Morales se consagran campeones nacionales en San Juan
- El Cross del Cañadón reúne a 250 corredores y consolida su convocatoria regional
- "La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
- Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
- La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
- Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
- ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla
- La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
- Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante cuestiona la ausencia sin aviso de Pablo Grasso
Daniela D Amico, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, cuestionó sobre la aplicación de la Ley provincial N° 55 que rige a los municipios. La misma plantea que ante la ausencia de un jefe comunal de la localidad se debe informar y solicitar autorización al Concejo Deliberante.
- Por El Caletense | 06/01/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico dialogó telefónicamente con el programa Inforadio y destacó que la Ley Provincial Nº 55 afirma que el intendente que se encuentre fuera del territorio provincial, debe informar al Concejo Deliberante para que automáticamente asuma como máxima autoridad del Ejecutivo municipal, quien preside el Concejo Deliberante.
D Amico aseguró que cuenta con información concreta que señala que Grasso dejó Río Gallegos el pasado 27 de diciembre y remarcó que, hasta el momento, no existe ningún instrumento legal que habilite a otro funcionario a firmar actos administrativos en su ausencia. En ese sentido, sostuvo que continuar desconociendo la ley podría derivar en un incumplimiento de los deberes de funcionario público y adelantó que, de ser necesario, recurrirá a la vía judicial.
Durante la entrevista, también se refirió a la polémica por el pedido de restitución de oficinas municipales ocupadas por áreas del Ejecutivo, señalando que el edificio está bajo la órbita del Concejo Deliberante y que su objetivo es crear allí un espacio educativo institucional. Además, denunció graves irregularidades administrativas de la gestión anterior, incluyendo faltantes millonarios de bienes patrimoniales y no patrimoniales, compras sin registrar y posibles responsabilidades penales, por lo que ya inició un sumario administrativo.
La funcionaria tambien mencionó la "Casa de Turismo" que está funcionando en Caleta Olivia por Grasso, la cual explicó que "funciona como unidad básica".
Finalmente, D Amico confirmó su intención de ser candidata a intendenta de Río Gallegos y afirmó que continuará recorriendo los barrios y marcando una forma de gestión “distinta”, basada —según señaló— en el cumplimiento de la ley y la transparencia institucional.
MIRA LA NOTA COMPLETA
Otras noticias que pueden interesarte
Comienzan las perforaciones en el proyecto de exploración Falcon de Minera Don Nicolás
La campaña contempla la ejecución de 5.000 metros de perforación y busca avan...
Se intensifican las obras de infraestructura en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras
En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, se registran importantes avances ...
Educación entregó equipamiento tecnológico a la Escuela Primaria Nº 53 de Las Heras
El Consejo Provincial de Educación concretó la entrega de una computadora a la...
Pablo Gordillo: “La vía estaba sana y encontramos un elemento ferroviario extraño”
El interventor de YCRT aseguró que el descarrilamiento de una locomotora y tres...
Más de 400 jóvenes se inscribieron para ingresar a la Escuela de Policía de Santa Cruz
La institución registró un incremento de aspirantes respecto del año pasado y...
SPSE activa su esquema de reservas y producción propia para sostener el suministro de agua en Caleta Olivia
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a los vecinos de Caleta Olivia q...
CAPROMISA respaldó el reclamo para fortalecer a los proveedores mineros de Santa Cruz
El presidente de la cámara de proveedores mineros, Amadeo Gravino, respaldó el...
El Gobierno de Santa Cruz fortalece la seguridad operativa y laboral en El Chaltén
Consolidando el esquema del Estado presente, se concretó una importante labor e...
YCRT solicitó un peritaje para determinar las causas del descarrilamiento de una locomotora
El interventor Pablo Gordillo Arriagada confirmó una presentación ante la Just...
Con el impulso de la gestión del gobernador Vidal, 27 familias accedieron a terrenos en Fitz Roy
Un hecho tan esperado se visibilizó ayer para las familias de Fitz Roy quienes,...
Pico Truncado: el nuevo polideportivo alcanzó un 75% de avance en sus bases
La obra impulsada por el IDUV y el Gobierno de Santa Cruz es financiada mediante...
YCRT denunció ante la Justicia Federal una posible maniobra intencional
La empresa carbonífera amplió su presentación judicial por el descarrilamient...























