Caso positivo de covid-19 en Caleta Olivia: el ministro de salud, Juan Carlos Nadalich, pidió tener conciencia y cuidado

En un nuevo mensaje audiovisual, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich se refirió al nuevo caso de coronavirus en la provincia - Caleta Olivia - y reitero la importancia de las medidas de prevención y cuidado personal y comunitario.


En un nuevo mensaje audiovisual, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich se refirió al nuevo caso de coronavirus en la provincia y reitero la importancia de las medidas de prevención y cuidado personal y comunitario.

En este sentido, el ministro indicó que ante el nuevo caso positivo en la provincia “es bueno recordar una serie de acciones que tenemos que tener en cuenta, en especial, con todas las personas que llegaron y a los que solicitamos una cuarentena obligatoria de los 14 días”.

“Estamos tomando 14 días no por un capricho, sino porque el proceso de conocimiento del accionar del virus nos está dando ese margen de tiempo en el que se contagia una persona y da síntomas o no, porque puede haber portadores sanos”, subrayó el funcionario provincial.

Al respecto destacó que aquellas personas que arribaron a la provincia en los últimos días: “Si son solos cuiden al entorno de la familia dentro de la casa, hay consejos específicos de cómo tienen que comportarse, tienen que aislarse dentro de casa y tener cuidado. También los más chicos si hacen contactos, tengan en cuenta que suelen no tener sintomatología, pero pueden ser transmisores y, especialmente, cuidemos a los adultos, cuidemos esos detalles”.
También mencionó la necesidad de mantenerse aislado en la medida de lo posible en un único cuarto, sin compartir utensilios, ni platos, tener distanciamiento con los que habitan el hogar y ser estrictos con los procesos de higiene.

Finalmente, si se tiene síntomas de cualquiera de estas circunstancias, incluyendo la disminución del olfato y del gusto, inmediatamente llamar al 107 para activar los protocolos de atención.

Es importante, atender las recomendaciones disponibles en la web salud.santacruz.gob.ar o en el Canal de Telegram Saber para Prevenir.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...