Promoción, territorio y datos: Turismo dijo presente en la Fiesta Nacional de la Cereza

En el marco de la Fiesta Nacional de la Cereza, la Secretaría de Estado de Turismo desplegó acciones de promoción, asesoramiento y relevamiento de información, con el objetivo de posicionar destinos emergentes, fortalecer la oferta turística provincial y acompañar el desarrollo local en uno de los eventos más convocantes de Santa Cruz.

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participó en la Fiesta Nacional de la Cereza que tuvo lugar en la localidad de Los Antiguos. En la oportunidad, llevó adelante acciones de promoción, asesoramiento e información turística destinadas a visitantes provenientes de distintos puntos de la provincia, del país y del exterior.

Durante la propuesta, el equipo técnico provincial desarrolló tareas orientadas a posicionar destinos emergentes de Santa Cruz y a ampliar la información sobre aquellos destinos ya consolidados, fortaleciendo la visibilidad de la oferta turística provincial en un evento de gran convocatoria.

En este marco, la Secretaría de Estado de Turismo brindó además acompañamiento logístico e institucional a la Delegación Zona Norte, con la que se trabaja de manera articulada en el territorio, reforzando la presencia del Estado provincial en este tipo de encuentros populares.

Asimismo, se mantuvieron intercambios con productores y emprendedores locales, poniendo en valor sus historias, saberes y productos, profundamente vinculados a la identidad santacruceña y al desarrollo del turismo como actividad complementaria. Paralelamente, continuaron las tareas de relevamiento de demanda turística, información que será utilizada por el Observatorio Económico de Turismo de Santa Cruz para la elaboración de indicadores estadísticos que permitan fortalecer la planificación y la toma de decisiones en materia turística.

En esa línea, la directora Provincial de Turismo, Mercedes Zavalía, señaló que “acompañar estos eventos son fundamentales para posicionar a Santa Cruz, fortalecer el trabajo territorial y relevar datos que luego se transforman en herramientas para planificar y mejorar la actividad turística”. También, remarcó que “el intercambio con visitantes, emprendedores y productores aporta una mirada real del turismo que queremos seguir construyendo, con identidad y desarrollo sostenible, que es lo que nos pide el Gobernador”.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, reafirma su compromiso de acompañar eventos que promueven el desarrollo local y la consolidación del turismo como motor de crecimiento en toda la provincia.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
Temas relacionados
Santa Cruz Los Antiguos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad

El gobernador de Santa Cruz recorrió el campo de doma Raúl Ybarra y se reunió...

Image

Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social

La actual vocal por los Pasivos confirmó que el 31 de enero dejará su cargo tr...

Image

Agua en Río Gallegos: cuando la herencia de promesas incumplidas y la postergación legislativa impactan en los vecinos

Cada vez que el acueducto sufre un desperfecto, el esfuerzo operativo de los tra...

Image

Acreditación de la Tarjeta Social

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Iguald...

Image

Distrigas: continúan los trabajos para ampliar la red de gas en Pico Truncado

Se realizan pruebas de hermeticidad en 1.500 metros de cañería que permitirán...

Image

Temporada 2026-2027: abrió con la VII Fiesta del Salmón Chinook y la agilización en el trámite de los carnet habilitantes

El Gobierno de Santa Cruz despliega sus equipos para realizar los controles prev...

Image

Una agenda con presencia territorial, oportunidades laborales y proyección internacional

La continuidad laboral de 141 trabajadores de Autofarma, la preparación de jóv...

Image

El Ministerio de Salud y el HRRG organizan la Jornada Provincial de Salud Mental en Río Gallegos

El encuentro provincial se desarrollará del 20 al 22 de octubre en el Centro Cu...

Image

El CAP fortalece el manejo de los bosques nativos y la prevención de incendios en Gobernador Gregores

El Consejo Agrario Provincial (CAP) desarrolló una agenda de trabajo en Goberna...

Image

Salud acercó vacunación y controles preventivos a la comunidad en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante un amplio despliegue territori...

Image

Gobernador Gregores: el agua recorrerá 14 kilómetros para llegar a los canales que abastecen a los productores

La apertura del canal principal marca el inicio de una nueva temporada de abaste...

Image

Lotería de Santa Cruz entregó un Renault Kardian 0 km a un vecino de Río Gallegos

Martín Díaz se llevó un Renault Kardian durante el sorteo especial por el Dí...