- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
- El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
- Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
- Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
- Municipio: Recolección no adhiere al cese de actividades iniciado por falta de ART
- “Es la capital del barro, Río Gallegos”: la crítica de Leo Roquel a la gestión municipal
- Belarde confirmó la sesión del Concejo Deliberante para este viernes y anticipó una agenda marcada por ordenanzas y la actividad pesquera
Robles: "Rio Gallegos paga los salarios sin asistencia provincial"
El jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, explicó en diálogo con el programa Info Radio por El Caletense Radio, la compleja situación económica que atraviesan los municipios de Santa Cruz y remarcó que la capital provincial es el único municipio que no recibe ningún tipo de asistencia financiera del Gobierno Provincial.
- Por El Caletense | 12/01/2026
Robles confirmó que los salarios municipales fueron acreditados entre el sábado y el lunes debido a que el personal cobra en dos bancos distintos, aclarando que no hubo retrasos sino diferencias en los procesos bancarios. Señaló además que Río Gallegos no recibió aportes para déficit, aguinaldos ni adelantos de coparticipación, a diferencia de otros municipios.
El funcionario advirtió que la coparticipación cayó entre un 10 y un 12% en varios meses del año pasado, mientras que los costos salariales aumentaron casi al ritmo de la inflación. Indicó que recién en diciembre la coparticipación alcanzó para cubrir la masa salarial, que ronda los 5.800 millones de pesos mensuales.
En ese contexto, detalló que el municipio cuenta con menos de 4.000 empleados y que se avanzó en medidas de contención del gasto, como la no renovación de algunos contratos, reducción de cargos políticos y revisión de monotributistas, priorizando la eficiencia del Estado.
Robles también destacó que, pese a las dificultades, el municipio continúa realizando obra pública con fondos propios y sostuvo servicios que antes contaban con subsidios nacionales y provinciales, como el transporte urbano y parte del sistema de salud.
Finalmente, remarcó la necesidad de un debate estructural en la provincia sobre coparticipación, autonomía municipal y reglas claras, señalando que la crisis económica afecta a todos y que las soluciones deben darse sin distinciones políticas.
MIRA LA NOTA COMPLETA
Otras noticias que pueden interesarte
Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”
La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...
La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial
La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...
Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios
La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...
Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”
El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...
Diputados buscan consensos para avanzar hacia un nuevo sistema electoral en Santa Cruz
La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los ocho proyectos presentados...
Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados
La Cámara de Diputados de Santa Cruz desarrolló una nueva jornada de trabajo e...
Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"
El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...
Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales
El concejal de Caleta Olivia cuestionó la falta de diálogo con los trabajadore...
Pedro Muñoz: “La situación sigue tensa” por los descuentos a docentes
El diputado cuestionó que se aplicaran descuentos pese al acuerdo salarial alca...
Galarza: “Estas casas traen la solución a 10 familias”
El presidente de la Comisión de Fomento confirmó la construcción de diez vivi...
Daniela D’Amico: “El radicalismo tiene que disputar y prepararse para gobernar”
La presidenta de la UCR de Río Gallegos, destacó el acompañamiento obtenido d...
Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad
Fernando Montenegro y Verónica Luna, candidatos de la Lista llamaron a los afil...























