Estado presente para acompañar a quienes producen: Hugo Garay recorrió una chacra productiva en Caleta Olivia

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, visitó una chacra productiva ubicada en la ciudad de Caleta Olivia, perteneciente a los productores Víctor Zamora y Silvia Pérez, con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que realizan y acompañar la producción agrícola local.

Se trata de un emprendimiento familiar con más de 20 años de producción, en el que participa toda la familia, sosteniendo de manera cotidiana el trabajo en la chacra y apostando a la diversidad productiva.

Durante la recorrida, se observó una amplia variedad de cultivos hortícolas, entre los que se destacan tomate, lechuga, acelga, morrón, ajíes, zanahoria, ajo, albahaca y zapallo, además de plantas aromáticas como cedrón, menta, poleo, curry, tomillo, boldo y orégano.

La chacra cuenta también con una importante producción frutícola que incluye perales, durazno japonés, membrillos, manzanas verdes, rojas y amarillas, ciruelos, ciruelos amarillos, pelones, damascos, higueras, olivos, nogales, almendros y parras criollas tintas y blancas. Asimismo, se desarrolla producción vitivinícola con variedades como Malbec, Pinot Noir y Chardonnay.

En cuanto a la producción animal, el establecimiento posee chanchos y gallinas, tanto ponedoras como criollas, lo que permite un sistema productivo diversificado e integrado.

En ese marco, el presidente del CAP, Hugo Garay, expresó: “Detrás de cada chacra hay familias que trabajan todos los días, que cuidan la tierra y sacan adelante una producción con mucho esfuerzo. Esto
demuestra que se puede producir alimentos frescos, cuidar el ambiente y fortalecer la economía local. Desde el Estado provincial estamos presentes para acompañar y respaldar a nuestros productores en cada rincón de la provincia”.

Por su parte, Silvia Pérez destacó el esfuerzo que implica sostener la producción en el día a día: “Hace 20 años que producimos y trabajamos en familia. No es fácil, porque no tenemos conexión de gas, el agua no llega todos los días y también sufrimos hechos de inseguridad. Aun así, el mayor orgullo es ver todo lo que logramos: nuestras plantas, los árboles y todo lo que producimos con tanto sacrificio y mucho cariño”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAP :aclaran que es normal la aparición de pingüinos y aves muertas en la costa y descartan una emergencia sanitaria

La aparición de pingüinos y otras aves marinas muertas en distintos sectores d...

Image

Puig: "La Universidad Pública Argentina necesita recursos para mantener su calidad"

El rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig, asegur...

Image

Grasso denunció a Vidal y le exigió que pruebe o rectifique sus dichos

El intendente de Río Gallegos envió una carta documento al gobernador luego de...

Image

Semáforos y camiones: Municipio avanza con obras viales y prepara el desvío de camiones

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que comenzaron las tare...

Image

El Municipio espera la habilitación del gas para reabrir el natatorio municipal

El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, aseguró que las obras estruct...

Image

“Más obra pública es más trabajo”: En mayo Santa Cruz sumó casi 100 nuevos puestos en la construcción

El informe de CAMARCO reflejó una recuperación mensual de la actividad en la p...

Image

4° Encuentro del proyecto intergeneracional “Corazones Sabios, Pasitos Firmes”

Este martes, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de D...

Image

La Expo Invierno 2026 se realizará del 13 al 19 de julio con más de 280 expositores

La tradicional propuesta organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia tendr...

Image

Distrigas avanza con obras y confirma que no habrá cortes para beneficiarios de Energía Santa Cruz

La empresa finalizó recientemente la obra de red de gas en el barrio René Fava...

Image

Claudio Vidal: "Hay sectores que utilizan reclamos legítimos para entorpecer la gestión"

El gobernador sostuvo que el conflicto policial combina un reclamo salarial leg...

Image

Tras ganar la vocalía, la Lista Lila ya pone la mira en recuperar ADOSAC

El vocal electo, Javier Fernández, consideró que la última oferta salarial pr...

Image

La Caja de Servicios Sociales convoca a elecciones de vocalías para el 28 de agosto

En el marco de su 60° aniversario y tras la firma del decreto oficial, la obra ...