- CAP :aclaran que es normal la aparición de pingüinos y aves muertas en la costa y descartan una emergencia sanitaria
- Puig: "La Universidad Pública Argentina necesita recursos para mantener su calidad"
- Grasso denunció a Vidal y le exigió que pruebe o rectifique sus dichos
- Semáforos y camiones: Municipio avanza con obras viales y prepara el desvío de camiones
- El Municipio espera la habilitación del gas para reabrir el natatorio municipal
- “Más obra pública es más trabajo”: En mayo Santa Cruz sumó casi 100 nuevos puestos en la construcción
- Sofía Fernández: “Esta propuesta de aumento para un docente ingresante implica $ 20 mil por mes”
- 4° Encuentro del proyecto intergeneracional “Corazones Sabios, Pasitos Firmes”
- Paritaria Central: por mayoría, se aprobó un aumento salarial acumulado del 17,8% y volver a discutir en octubre
- Treppo destacó la transformación estructural de la comarca y su desarrollo
Santa Cruz Puede inauguró su primera boca de expendio en Río Gallegos
La empresa provincial abrió su primer punto de venta en la capital santacruceña, donde ya se comercializan productos pesqueros de origen local a través de un modelo colaborativo con comerciantes.
- Por El Caletense | 17/01/2026
La empresa Santa Cruz Puede S.A.U. concretó la apertura de su primera boca de expendio en la ciudad de Río Gallegos, a través de un trabajo conjunto con el comercio local. El punto de venta funciona en el local Zona Frozen, ubicado en España 378, donde ya se encuentran disponibles productos elaborados en la planta de procesamiento de Puerto San Julián.
La comercialización se realiza mediante freezers provistos por la empresa, en los que se ofrecen medallones de merluza, trucha, filé de merluza y otros productos de origen santacruceño, elaborados bajo estándares de calidad premium y sin agregados ni aditivos.
El presidente de Santa Cruz Puede, Gustavo Adrián Sívori, explicó que el esquema de expansión de la firma no contempla la apertura de locales propios, sino un modelo de trabajo colaborativo con comerciantes de cada localidad. “No venimos a competir con el comercio local, sino a fortalecerlo. Nosotros aportamos los freezers y los productos, y los comerciantes se encargan de la venta. De esta manera podemos llegar a más ciudades sin afectar el entramado comercial existente”, señaló.
Este sistema ya se encuentra operativo en El Chaltén y, desde la empresa, invitan a comerciantes de toda la provincia a sumarse a la iniciativa. “Convocamos a los comerciantes de Santa Cruz a acompañar este emprendimiento. Santa Cruz Puede es una herramienta pensada para crecer junto al sector privado local”, remarcó Sívori.
Santa Cruz Puede S.A.U. se presenta como un proyecto productivo integral orientado a agregar valor a la materia prima provincial, generar empleo genuino y avanzar hacia una transformación de la matriz productiva. En ese sentido, Sívori sostuvo que durante muchos años Santa Cruz no se caracterizó por una economía productiva sostenida. “Se priorizó una mirada de corto plazo y la dependencia de fondos externos, un esquema que terminó fracasando. Cambiar esa lógica lleva tiempo, pero los resultados ya comienzan a ser visibles”, afirmó.
Asimismo, destacó que los procesos productivos requieren planificación y continuidad. “No existen soluciones mágicas. Los procesos productivos tienen sus tiempos, pero son los únicos que generan trabajo, valor agregado y desarrollo real para los santacruceños”, indicó.
Desde la empresa señalaron que este proyecto se inscribe dentro de la estrategia impulsada por el gobernador Claudio Vidal, que prioriza la producción, el empleo y el aprovechamiento de los recursos provinciales con valor agregado. “Hay una convicción clara de que Santa Cruz debe producir, generar trabajo y dejar de depender. No es el camino más sencillo, pero es el que la provincia necesita y el que estamos transitando”, concluyó Sívori.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Treppo destacó la transformación estructural de la comarca y su desarrollo
El jefe comunal de Perito Moreno, destacó la llegada del primer vuelo comercial...
Conocé detalles de los avances en saneamiento y obras estratégicas que presentó Servicios Públicos en El Chaltén
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, parti...
Anticipan bajas temperaturas y posibles nevadas durante los próximos días en Santa Cruz
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
La ministra de Gobierno habló sobre las negociaciones salariales que el Gobiern...
Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
Tras el éxito del muestreo de superficie, la empresa ya ha solicitado los permi...
Puerto Deseado: Restablecieron el servicio en la Planta de Osmosis Inversa
Como consecuencia de la rotura de una cañería interna perteneciente al sistema...
La Provincia dio inicio a una nueva temporada invernal con Valdelén como protagonista
El Gobierno de Santa Cruz acompañó la apertura oficial de la Temporada Inverna...
Servicios Públicos supervisó obras y proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, desp...
Nuevo parte médico: Pedro Luxen continúa con una evolución favorable
La Jefatura de Gabinete informó que Pedro Luxen continúa recuperándose favora...
Las Listas "7 Multicolor" y "2 Lila" se impusieron en las Elecciones por las vocalias docentes en Educación
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Junta Electoral Provi...
Se terminaron más de tres décadas de lucha: Claudio Vidal firmó el decreto que restituye a Eduardo Sosa
Con la firma del Decreto N.º 0644, el gobernador Claudio Vidal formalizó la re...
Lago Posadas avanza en el proceso de entrega de chacras para futuros productores
El Consejo Agrario Provincial mantuvo un encuentro con vecinos interesados en de...






















