Se realizó una jornada de salud integral en El Calafate con óptimos resultados

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz llevó adelante una exitosa jornada intensiva de recuperación de vacunas en El Calafate, que incluyó distintos dispositivos y estrategias implementados a través del tráiler sanitario, y de un despliegue territorial con relevamiento sociosanitario y atención médica a demanda.

De esta jornada de salud integral participaron, junto a la Cartera Sanitaria, diversos organismos del Gobierno Provincial.

En ese marco, la subsecretaria de Abordaje Comunitario de la Salud, Estefanía Striker, explicó que el objetivo de la jornada consistió en mejorar las coberturas de vacunación de calendario nacional y realizar un relevamiento sociosanitario para identificar los determinantes de salud, y poder ofrecer un abordaje focalizado de acuerdo a la necesidad de la comunidad.

El equipo de Salud realizó un barrido territorial en los barrios Linda Vista y Terrazas, relevando un total de 234 viviendas. Como resultado, se aplicaron 121 inmunizaciones, a través de la modalidad puerta a puerta y en el tráiler. Este dispositivo móvil también brindó asistencia médica, controles pediátrico y cardiovascular.

La actividad estuvo articulada en conjunto con la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti, a cargo de la doctora María de los Ángeles Cantero y el Centro Integrador Comunitario (CIC) NK de El Calafate, a cargo de Mónica Mansilla, quienes realizaron entrega de leche, asesoramiento de subsidio energético y entrega de juguetes.

Por último, Stricker destacó el éxito de la jornada, que busca revertir la situación actual, donde las coberturas no son óptimas. Asimismo, se continuará el trabajo articulado con los diferentes entes provinciales para garantizar el acceso a la cobertura sanitaria y cubrir con las necesidades de la población.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza

La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...

Image

El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”

El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...

Image

La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...

Image

Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones

La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...

Image

Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas

La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...

Image

CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales

Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...

Image

Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...

Image

Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces

El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...

Image

Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”

El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...

Image

Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco

Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...

Image

El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027

La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...

Image

Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos

Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...