- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Adjudicaron la obra portuaria en Caleta Paula por más de 850 millones de pesos
La empresa IASA fue adjudicada para la reparación y colocación de ocho defensas en el sitio número 3 del Puerto Caleta Paula, en una licitación que marca el inicio de una inversión provincial de 17 mil millones de pesos en los puertos de las localidades de Caleta Olivia y Puerto Deseado.
- Por El Caletense | 20/01/2026
El equipo de Inforadio de El Caletense entrevistó a Walter Uribe, coordinador general de puertos, quien confirmó la adjudicación de la obra a la empresa IASA por un monto superior a 850 millones de pesos. "Estamos muy contentos, muy felices, porque continuamos con un trabajo de reparaciones y refacciones y mantenimiento de los puertos de la provincia", enfatizó.
El coordinador explicó que las defensas, compuestas de metal y goma, son cruciales para la operatividad del puerto. Además, señaló que el tiempo de ejecución de la obra será de tres meses y que la segunda etapa, que cubrirá los sitios 4 y 5, se realizará en conjunto con la empresa Action.
Respecto al proceso de licitación, Uribe indicó que la empresa IASA se presentó como única oferente y que ahora se encuentra en proceso de revisión de la documentación por parte de la Administración Central. "Una vez que eso esté cotejado y esté todo en condiciones, se coordinará con la empresa para el comienzo de las obras", agregó.
Uribe destacó que la inversión en el Puerto Caleta Paula es parte de un esfuerzo mayor del Gobierno de la provincia para mejorar la infraestructura portuaria de la región. La ministra de Producción, Nadia Ricci, anunció que la provincia adjudicará obras portuarias por más de 17 mil millones de pesos, lo que marca una inversión significativa en la infraestructura portuaria de la región.
El coordinador general de puertos también se refirió a la reciente colocación de la boya de seguridad en el canal de acceso al Puerto Caleta Paula, un trabajo pendiente desde hace años. "Es un trabajo que veníamos realizando desde el año pasado, si bien es una boya que falta en su lugar hace más de tres años aproximadamente cuatro ya se pudo realizar este trabajo de reparación de acondicionamiento y hoy es una boya que ya está instalada en su lugar para lo que tiene que ver la seguridad marítima", destacó.
Además, Uribe abordó la necesidad de reactivar la Zona Franca y habilitar una plazoleta fiscal en el Puerto Caleta Paula, gestiones que requieren trámites a nivel nacional para la ampliación del puerto y la recepción de buques portacontenedores más grandes.
En cuanto a los servicios, indicó que el suministro de energía no presenta inconvenientes, pero el suministro de agua es un problema constante. Sin embargo, hay interés privado en instalar una planta de ósmosis para abastecer a las empresas que operan en el puerto.
Respecto a la actividad pesquera, Walter Uribe expresó que la temporada de langostino comenzará con normalidad este año, tras los inconvenientes sindicales del ciclo anterior. El nuevo secretario de pesca ya está trabajando en la coordinación con los empresarios para iniciar la zafra sin problemas.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...























