Reforma laboral: la Casa Rosada asegura tener los votos y avanza con la estrategia en el Senado

Con la convocatoria a sesiones extraordinarias ya oficializada, el Gobierno asegura contar con los votos necesarios para sancionar la Reforma Laboral, uno de los proyectos clave de Javier Milei. Los detalles.

El Gobierno se muestra optimista en obtener la sanción de la reforma laboral, uno de los objetivos principales del presidente Javier Milei, tras la oficialización del llamado a sesiones extraordinarias.

Según una importante fuente con acceso al despacho presidencial, en la administración libertaria aseguran tener el número necesario para aprobar el proyecto de reforma laboral que se tratará del 10 al 11 de febrero. Aunque a priori descartan cambios en el articulado, admiten que si no modifica el espíritu y aporta, no tendrían problemas en implementarlos siempre y cuando “no alteren el espíritu de la norma”.

“No veo por qué los aliados no nos acompañarían. Todos se benefician con la Reforma Laboral”, expresó una importante fuente ante la agencia NA.

La mesa chica se reunió el pasado viernes con el objetivo de desplegar la estrategia necesaria entre los alfiles libertarios que le permitan sumar las voluntades necesarias para anotarse un nuevo logro legislativo.

Por su parte, la exministra de Seguridad devenida en jefa de bloque de La Libertad Avanza impulsó una comisión de trabajo en la Cámara de Senadores a cargo de la abogada laboralista Josefina Tajes para dar lugar a las sugerencias de los sectores involucrados.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Diego Santilli, recorre las provincias con la idea de canjear pedidos provinciales menores por respaldos, en Casa Rosada descartan implementar “compensaciones” a los mandatarios provinciales que se muestran reticentes al articulado tributario del proyecto diseñado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

“La compensación va a surgir del crecimiento que va a generar, tanto en sus recursos propios como en la coparticipación”, sintetizó una fuente inobjetable al respecto.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Muñoz exige especificar el destino de los fondos

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, se refirió a...

Image

Vidal: “Seguimos sumando tecnología para nuestra policía”

Como parte de una política integral orientada a mejorar la capacidad de respues...

Image

Latini cargó contra diputados santacruceños por el recorte: “Es una transferencia de ingresos para las gasíferas”

El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó con dureza la media san...

Image

“Embanderemos Caleta”: El HCD invita a los comercios a sumarse este 25 de Mayo para vestir la ciudad de celeste y blanco

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, desde el Honorabl...

Image

Piero Boffi: "La zona fría debe defenderse en toda la Patagonia"

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el diputado provin...

Image

Claudio Vidal pidió acelerar la aprobación de la ley de tierras para El Chaltén

El gobernador reclamó a los diputados avanzar con el proyecto enviado el 27 de ...

Image

Por decisión del gobernador Claudio Vidal, Perito Moreno vuelve a conectarse con Buenos Aires

El Gobierno de Santa Cruz anunció la recuperación de la conexión aérea direc...

Image

La Casa de Turismo de Río Gallegos en Caleta Olivia celebra su primer aniversario

César De La Hoz, integrante del equipo, detalló que los festejos se realizará...

Image

Vidal: "Recuperar lo esencial tambien es hacer justicia"

El gobierno provincial amplia la red de gas en barrios de Rio Gallegos, el Gober...

Image

Casarini cuestionó el cambio de postura de sectores de la oposición sobre el endeudamiento

El secretario de Estado de Articulación Institucional, Mauro Casarini, afirmó ...

Image

La Justicia sobreseyó a los diputados denunciados por Mascheroni

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 dictó el sobrese...

Image

Ianni advirtió sobre el impacto de la reforma energética en la Patagonia

La diputada nacional Ana María Ianni cuestionó los proyectos impulsados por el...