- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
- “Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
Tramite obligatorio: En Santa Cruz sigue vigente la declaración jurada para circular
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, recuerda a la comunidad que continua vigente la Declaración Jurada Digital, la cual está disponible en la página web del Ministerio de Salud y Ambiente y está destinada a quienes se trasladan en territorio santacruceño.
- Por El Caletense | 28/04/2020
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, recuerda a la comunidad que continua vigente la Declaración Jurada Digital, la cual está disponible en la página web del Ministerio de Salud y Ambiente y está destinada a quienes se trasladan en territorio santacruceño.
Desde la cartera sanitaria indican que es importante ser consientes al completar la DDJJ con los datos solicitados de manera de que el sistema de salud pueda tener la información rápida y eficiente, certificando el buen estado de salud. Falsear la información traerá consecuencias penales. Por otra parte se indica a la población que si la Declaración jurada (impresa o digital) no es solicitada en el ingreso a la localidad, sea presentada en la guardia del hospital.
Los interesados podrán completar la DD JJ en: http://saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/
Principales acciones para control de contactos estrechos o personas que provienen de áreas de riesgo:
Se indicará aislamiento domiciliario estricto por un periodo de 14 días. El contacto deberá tener un mail y teléfono del referente jurisdiccional para mantenerse comunicado.
Las autoridades sanitarias deberán realizar un monitoreo diario durante 14 días de signos y síntomas (incluida fiebre, tos o dificultad para respirar).
Evitar situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas (cara a cara a menos de 2 metros). Evitar salir de la casa para asistir a reuniones sociales, trabajo, escuela, casas de culto, transporte público, centros de atención de la salud y atención a personas mayores, eventos deportivos, restaurantes y todas las otras reuniones públicas. También deben evitar recibir visitas en su hogar.
No se deben compartir platos, vasos, cubiertos, toallas, almohadas u otros artículos con otras personas en el hogar. Después de usar estos artículos, deben lavarse minuciosamente.
Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar, o utilizar el pliegue del codo. Los pañuelos usados deben tirarse en un tacho de basura.
Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón durante al menos 60 segundos. Se puede usar un desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponibles.
No es necesario utilizar barbijos mientras la persona se encuentre asintomática. En caso de comenzar con síntomas se deberá colocar un barbijo y contactar a la autoridad sanitaria local.
Ventilar regularmente los ambientes.
Desinfectar superficies comunes como mesa, escritorios, baños, cocinas, etc., con una solución de agua e hipoclorito de sodio (colocar 100 ml de lavandina de uso doméstico en 10 litros de agua).
Otras noticias que pueden interesarte
“No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
La diputada provincial Fabiola Loreiro se refirió al tratamiento de la emergenc...
Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
El juez de Defensa del Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, señaló que...
El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, realizará el do...
Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
El Consejo Agrario Provincial (CAP) presentó Activá Tu Huerta en la Cuenca Car...
Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
Padres y alumnos se manifestaron este jueves frente a la Dirección Regional de ...
“La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
El Jardín Maternal “Había Una Vez” realizará este viernes 25 de septiembr...
“Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) incorporará 3 nuevas retroexcava...
“Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
El intendente de Puerto Deseado cuestionó la falta de una nueva ley de copartic...
El Hospital Modular despliega una nueva jornada de atención en el CIC Centenario
La actividad será este sábado 26 de septiembre, de 9 a 14 horas, con atención...
Caleta Olivia será sede del Primer Congreso Patagónico de Acompañamiento Terapéutico
Caleta Olivia será sede los próximos 19 y 20 de noviembre del Primer Congreso ...
Reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios en Biología Marina y EICO N° 1
María Inés Mayorga, docente de la Escuela de Biología Marina y del EICO N° 1...
Cañadón Seco se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro
La Proveeduría Cultural de Cañadón Seco será escenario, desde este viernes, ...























