Preocupante: investigan nexo con el caso positivo de Puerto Santa Cruz

En un nuevo mensaje audiovisual, desde el Ministerio de Salud y Ambiente, la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra. Laura Beveraggi realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.


En un nuevo mensaje audiovisual, desde el Ministerio de Salud y Ambiente, la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra. Laura Beveraggi realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En primer término informó que al día de la fecha hay 48 casos positivos y 213 casos descartados, de los cuáles 5 se descartaron ayer. En cuanto a los casos por localidad, detalló: 34 El Calafate (26 altas definitivas); 6 Río Gallegos (4 altas definitivas); 5 Caleta Olivia; 1 Puerto San Julián (1 alta definitiva); 1 Pico Truncado (1 alta definitiva); 1 Puerto Santa Cruz (notificado e hisopado en Río Gallegos)
La tasa de incidencia es de 13, 63 por 100 mil habitantes. La edad promedio de los contagiados es de 43 años y el 60 por ciento son mujeres; el 27 por ciento son casos importados y el 73 por ciento de los casos son por contacto estrecho con un paciente positivo.

En este momento hay cuatro casos internados, uno de ellos internados y otros tres en sala común. En cuanto a las altas definitivas el número es de 32.

Asimismo, Beveraggi señaló que el equipo epidemiológico está realizando la verificación de los contactos estrechos del caso positivo en Puerto Santa Cruz "Cada caso positivo nos permite identificar los contactos de esas personas y reforzar las medidas que ya venimos implementando, sobre todo la cuarentena", afirmó la subsecretaria.

"Tiene que ser muy responsable la persona y sostener la cuarentena obligatoria", añadió y señaló que estas personas no pueden salir de su hogar.

También recordó que aquellas personas que no hayan viajado o no hayan tenido contacto con casos positivos: "Tienen que seguir guardando el aislamiento social, preventivo y obligatorio y seguir las recomendaciones de siempre: en casa lavarse con agua y jabón; fuera de casa con alcohol en gel, mantener limpias las superficies y ventilados los ambientes".

Finalmente recordó que para moverse en la ciudad es importante llevar el tapabocas o barbijo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...

Image

Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”

La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...

Image

Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC

El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...

Image

Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas

El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...

Image

Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...