Sara Delgado: "No tenemos respuesta para resolver la problemática que tiene la provincia"

La funcionaria municipal de la localidad de Río Gallegos respondió a los cuestionamientos del secretario de Gobierno de la provincia, Sebastián Giorgión, y denunció la falta de diálogo institucional y el avasallamiento de las instituciones. "Todos los municipios han recibido algún tipo de asistencia, Río Gallegos 0 pesos", dijo.

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, se refirió a los cuestionamientos del secretario de Gobierno de la provincia, Sebastián Giorgión, y expresó que "hay una intención del gobierno de distraer a la sociedad y no pensar en los problemas que tienen que resolver". Fue entrevistada por Inforadio de El Caletense.

En este sentido, la funcionaria afirmó que "desde que asumieron esta gente nunca da respuestas" y que "lo que tenemos que hacer como sociedad es empezar a hacer que estos tipos den explicaciones" sobre temas como las enfermedades poco frecuentes, los pacientes con HIV y los trasplantados.

Cabe recordar que Sebastián Georgión respondió duramente al intendente Pablo Grasso por sus críticas a la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social, acusándolo de basar su política en "chicanas permanentes" y de atacar al sector público en nombre del privado. Además, le recordó al intendente que "es fácil indignarse ahora", pero que su propia gestión municipal "retuvo durante años aportes de trabajadores que no fueron transferidos a la obra social, afectando la cobertura de los empleados municipales".

Asimismo, cuestionó la falta de diálogo institucional entre el gobierno provincial y el municipio de Río Gallegos, y aseguró que "hay una decisión política tomada desde el gobierno de la provincia de no aceptar que en Río Gallegos tenemos una autonomía". En este contexto, destacó que el intendente Pablo Grasso ha planteado públicamente la necesidad de un diálogo institucional, pero que no ha habido respuesta por parte del gobierno provincial.

Delgado también se refirió a la utilización del aparato del Estado para la comunicación institucional y afirmó que "me parece que la diferencia es la utilización del aparato del Estado para esto de la comunicación institucional". La funcionaria destacó que hay un retroceso institucional en Santa Cruz notorio en los últimos años y que "eso genera una preocupación en varios sectores de la sociedad".

En cuanto a la relación entre el gobierno provincial y el municipio de Río Gallegos, aseguró que "no hay una pelea, somos un simple municipio, no tenemos respuesta para resolver la problemática que tiene a lo largo y ancho en la provincia de Santa Cruz". También se refirió a la falta de asistencia económica del gobierno provincial al municipio y afirmó que "llevamos dos años y todos los municipios han recibido algún tipo de asistencia, Río Gallegos 0 pesos".

Finalmente, cuestionó la gestión del gobierno provincial en temas como la salud y la educación, y afirmó que "hay un divorcio muy grande entre la realidad, los quilombos reales y la agenda del gobierno". La funcionaria municipal destacó que es importante que el gobierno provincial dé respuestas a la sociedad y que "expliquen lo importante, qué tipo de reuniones se hacen o son llamados a esas reuniones que decía recién de funcionarios, bajo qué modalidad, con qué idea" concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía

El interventor de YCRT, explicó los principales lineamientos de la empresa de c...

Image

La Policía recuperó luminarias robadas a Servicios Públicos en Puerto San Julián

El operativo judicial y policial permitió hallar la totalidad de los equipos su...

Image

Santa Cruz fortalece la formación de sus fuerzas en la lucha contra el lavado de activos

El Gobierno Provincial lleva adelante una capacitación internacional junto a es...

Image

Vialidad provincial iniciará trabajos de reparación en las rutas 12 y 43

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, realizó un balance de la tem...

Image

Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”

El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...

Image

Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”

La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...

Image

La UTN Santa Cruz avanza en la creación de una extensión áulica en Puerto Deseado

El Decano Sebastián Puig y el Intendente de Puerto Deseado Juan Raúl Martínez...

Image

Claudio Vidal: "Hay que recuperar la cultura del trabajo, esforzarnos, trabajar y producir"

El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de infraestructura ferrovi...

Image

Urricelqui: "Es un día de reivindicaciones y lo vivimos gracias al gobernador Claudio Vidal"

Lo manifestó la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urri...

Image

Ricci: “La llegada de esta locomotora es un hito en el proyecto de recuperación ferroviaria de Santa Cruz”

La ministra de la Producción, Comercio e Industria remarcó que el proyecto par...

Image

Recuperación ferroviaria: "Lo demostramos con hechos concretos"

Así lo dijo el gobernador Claudio Vidal. La locomotora ALCO RSD-35 llegó a Jar...

Image

Vidal: "Es posible cambiar la historia de nuestra provincia"

El mandatario provincial encabezó en Jaramillo, la recepción formal de la loco...