Guillermo Polke: "La crisis se agrandó y se recrudeció, es necesario declarar la emergencia PYME"

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, habló con Inforadio de El Caletense sobre la crítica situación que atraviesa el sector comercial y las pymes en la provincia. Polke reclamó la declaración de la emergencia PYME y destacó la importancia de crear una mesa de discusión permanente para encontrar soluciones.

Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, quien se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector comercial y las pymes en la provincia. "La crisis se agrandó y se recrudeció, es necesario declarar la emergencia PYME", afirmó Polke.

Polke destacó que la situación es grave y que la declaración de la emergencia PYME es un paso importante para paliar la crisis. "Esto no es mágico, esto no va a solucionar de un día para otro, es simplemente tratar de dar un poco más de oxígeno, viendo de que esto podamos sobrevivir", remarcó.

El presidente de la Federación Económica también se refirió a la importancia de crear una mesa de discusión permanente para encontrar soluciones. "Pedimos la creación de un ámbito, una mesa de discusión permanente donde no tengamos que estar basándonos en informes, sino que rápidamente nos juntemos los representantes, el poder político, oposición, oficialismo, y si vemos que hay algo que no está funcionando, demos una vuelta de timón y busquemos otra", enfatizó.

Polke también cuestionó la política económica del gobierno nacional y provincial, y destacó que la crisis petrolera y la paralización de la obra pública han afectado gravemente a la provincia. "Santa Cruz se despegaba, era una isla, había problemas, pero había una isla producto de que teníamos actividad petrolera, actividad de esto, el empleo público sostiene, hoy se cayó todo eso", afirmó.

Temas relacionados
PYME CRISIS EMERGENCIA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones

La nieve tardía en las zonas de montañas y el efecto Mundial demoraron el inic...

Image

Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000

La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...

Image

Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...

Image

Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%

Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...

Image

Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales

Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...

Image

La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo

Newmont designó nuevos responsables para las áreas de finanzas, operaciones y ...

Image

Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones

Pese a las condiciones climáticas adversas, un contexto económico marcado por ...

Image

Informe de la FESC: la economía santacruceña sigue en caída y suma once meses sin crecimiento

Un informe de la Federación Económica de Santa Cruz reveló que la actividad e...

Image

Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"

El economista César Herrera analizó la experiencia de Chubut con la deuda resp...

Image

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre...

Image

El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional

Más de 1,4 millones de turistas viajaron durante el fin de semana largo del 25 ...

Image

CAME expresa preocupación por cambios en el Régimen de Zona Fría y advierte impacto en la Patagonia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Bloque...