- Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
- Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina
- Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
- Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
- Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes
- Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
- Caleta Olivia se prepara para la 5° corrida solidaria por C.A.B.I.N. y el Hospital Zonal
- Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
- Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
- Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13
Omar Latini: "Podrán cambiar de gerente en SP pero no van a solucionar el tema del agua"
Así lo expresó Latini en el programa "Info Radio" por ElCaletense Radio, refiriendo al proyecto del Lago Buenos Aires, destacando que se priorizan otros tipos de negocios y a las corporaciones petroleras.
- Por El Caletense | 04/02/2026
Latini indicó que que desde "mediadose o a fines de diciembre no termina de arreglarse la cosa ahí en servicios públicos y el problema del agua. La falta de agua para Caleta Olivia y para la zona Norte es un mal crónico que tiene nuestra ciudad desde su nacimiento y que a pesar de los distintos gobiernos que han pasado nadie ha tomado en su mano la resolución definitiva de este problema que impacta más en barrios populares, más alejados de la ciudad y también en el centro a los grandes comercios"
Destacó que en una entrevista al director de la clínica Cruz del Sur, fue el mismo director quien indicó que "pagaba una montaña de plata mensualmente para tener agua en la clínica para su personal y sus pacientes Pero por otro lado tenemos muchos vecinos en barrios muy alejados que no tienen ese dinero para pagar un camión.
"Antes de ayer se volvió a romper el acueducto que va desde el Lago Muster, Sarmiento a Comodo Rivadavia, en un caño que se había licitado su renovación su repotenciación en el 2011 que nunca se hizo que después bueno nosotros tuvimos la situación que eclosionó 2012-2014 con el caño que venía de Ramón Santos", enfatizó Omar Latini.
Desde el Partido Obrero y su portal virtual "Patagonia Obrera" publicaron un video que plantea como solución el proyecto del Buenos Aires, ubicado en Los Antiguos. "El mismo empieza cerca de Perito Moreno pero cruza por más de 100 km la frontera del lado de la República de Chile, 25 km promedio de ancho y han llegado a medir entre 500 y 800 m de profundidad un lado que está alimentado además por lo que es el hielo continental Norte que es una masa similar de hielo a lo que sería el Glaciar Perito Moreno lo que lo transforma en una fuente casi inagotable de agua por cientos y cientos de años. Cuando se calculó rondaba los 1500 millones de dólares que se llegó a licitar en una campaña electoral por parte de Cristina Kirchner".
A nivel politico, Latini recordó a alguna figuras de Santa Cruz: "Hemos tenido algunos personajes como Eduardo Costa, Carambia, Roxana Reyes que anunciaron el proyecto AQUA, donde iban a sacar un caño del codo del Río Senguer. Nosotros presentamos en el 2014 un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación con vecinos autoconvocados, donde fue hasta el cura de Caleta Olivia, esa esa audiencia con el Bloque del Frente de Izquierda para instalar el problema en el debate nacional y en el presupuesto nacional. Esta es una obra que no solo resuelve el problema de Caleta Olivia sino que en la ecuación económica que primero toma la idea desde hace 100 años atrás de el Perito Moreno cuando hizo la delimitación del límite con Chile para que el agua del Río Fénix viniera por la Cuenca del Deseado y generar un polo productivo agropecuario. Fue la idea de El plan quinquenal de Perón, fue la idea del multipropósito del Río Deseado del doctor Prades de Caleta Olivia y es una idea que sigue vigente que es necesaria y que es la solución definitiva del agua del Caleta Olivia porque podrán cambiar todos los gerentes con más o menos capacidad por mejores o peores intenciones pero no van a poder solucionar el problema del agua si siguen poniendole parches a la a la situación y esto tenemos que tomar conciencia como comunidad y especialmente todos los dirigentes políticos y sociales de nuestra comunidad del partido que sea porque lo seguimos padeciendo todos".
MIRA LA NOTA COMPLETA
Otras noticias que pueden interesarte
Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...
Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...
Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...
Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...
Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13
Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...
Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia
Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...
Amenaza de bomba en la EPP N°13: evacuaron a estudiantes y activaron protocolo
El hecho ocurrió en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. Bomberos y ...
Anuncian pago a jubilados y pensionados para el 24 de Abril
El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, confirmó que los h...
Cañadón Seco vivió una noche de arte, música y reflexión con propuestas culturales abiertas a la comunidad
La Comuna de Cañadón Seco, a través de la Dirección de Cultura y la Direcci...
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de abril
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...
Curallán destacó el proyecto “Invierno Seguro” y reclamó información sobre decretos del Ejecutivo
El edil de la oposición cuestionó la falta de datos oficiales sobre las medida...
Mendoza se posiciona como hub financiero de la minería andina
Con la apertura del Andean Capital Forum, el Gobierno provincial impulsa la arti...
























