- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
- Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica
- Walter Robledo: “Estamos teniendo un paro que se está sintiendo”
A dos meses de la desaparición, vuelven a inspeccionar la casa de Mario García
En el marco de la investigación por la desaparición de Mario García, este mediodía se llevó adelante un operativo policial en su vivienda del barrio 2 de Abril. La diligencia fue ordenada por la Justicia y ejecutada por una comisión especial integrada por personal de Investigaciones y Criminalística
- Por El Caletense | 05/02/2026
Un fuerte operativo policial se desplegó este jueves en la escalera N°12 del barrio 2 de Abril, donde se encuentra la vivienda de Mario García, el hombre que permanece desaparecido desde hace más de dos meses. El procedimiento consistió en una inspección ocular minuciosa del domicilio, solicitada por una comisión investigadora conformada especialmente para avanzar en la causa.
El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, confirmó que la medida fue autorizada por la Justicia y forma parte de una nueva etapa del proceso investigativo. “Se armó una comisión con los mejores investigadores de la provincia, que han trabajado en casos complejos. La idea es profundizar la búsqueda y trabajar con mayor detalle”, explicó.
Si bien en un primer momento el domicilio ya había sido inspeccionado incluso con la participación de canes, desde el Ministerio indicaron que ahora se busca hilar más fino, recolectando cualquier elemento que pueda resultar relevante para la causa. No obstante, Pródromos remarcó que rige el secreto de sumario, por lo que no se brindarán detalles específicos sobre las tareas realizadas ni sobre posibles hallazgos.
En paralelo, la investigación continúa en Puerto Deseado, donde peritos judiciales analizan restos humanos encontrados en el barrio 13 de Diciembre. El ministro aclaró que aún no es posible determinar si dichos restos pertenecen a Mario García, ya que esa información será confirmada únicamente por la Justicia a través de estudios periciales y de ADN.
La comisión investigadora está integrada por entre seis y siete efectivos especializados, provenientes de distintas localidades de la provincia, con el respaldo de un equipo ampliado. Se trata de un grupo que se conforma de manera excepcional en casos de alta relevancia, como ocurrió anteriormente en causas resonantes de Santa Cruz.
Durante el operativo, que comenzó cerca del mediodía, trabajaron personal de la DDI y de Criminalística, con el sector completamente cercado. En el lugar también se hicieron presentes familiares de Mario García, quienes habían reclamado públicamente mayor intervención policial.
Desde el Ministerio de Seguridad reiteraron que la investigación nunca se detuvo y que el objetivo principal sigue siendo dar con el paradero de Mario García y llevar respuestas tanto a la comunidad como a su familia.
Otras noticias que pueden interesarte
Femicidio de Antonella Aybar: Confirman fechas para las pericias psicológicas
Mario Aybar, papá de Antonella, confirmó que la justicia fijó las fechas para...
Doble homicidio sería un ajuste de cuentas
El doble crimen ocurrido esta madrugada en Comodoro Rivadavia parece estar direc...
Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el comisario mayor...
Investigación por robo en yacimientos: allanamientos con secuestros en estancias
En el marco de una causa por robo de materiales petroleros, se realizaron allana...
Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII
Un operativo de la Policía Federal Argentina desarticuló un cultivo indoor de ...
Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...
Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada
Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...
Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"
A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...
Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...
Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...
Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia
Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...
Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía
Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...























