- Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
- La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
- La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial
- La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
- PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos
- Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia
- El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica
- Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna
- El CAP promueve el cuidado ambiental en una jornada de prevención en Río Gallegos
- Santa Cruz suma nuevos equipos y perforaciones a la actividad hidrocarburífera
Clínicas y sanatorios de la Patagonia alertan sobre la situación de incertidumbre en la atención a afiliados de PAMI
La falta de pagos y la depreciación de los aranceles médicos han generado una crisis financiera en las clínicas y sanatorios de la Patagonia, poniendo en riesgo la continuidad de las prestaciones médicas a los afiliados de PAMI, especialmente en lo que respecta a servicios ambulatorios y programados.
- Por El Caletense | 05/02/2026
Clínicas y sanatorios de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa han alertado sobre la situación económica-financiera crítica que atraviesan como prestadores del PAMI. La falta de pagos y la depreciación de los aranceles han llevado a las instituciones a considerar la limitación progresiva de los servicios, comenzando con las prestaciones ambulatorias y programadas, para sostener la atención de urgencias.
Los prestadores han señalado que el atraso en los pagos y la depreciación de los aranceles han generado un impacto financiero significativo, lo que hace difícil sostener los servicios. En promedio, los ingresos provenientes de PAMI representan el 40% de la facturación total de las clínicas de la región.
La situación ha llevado a las clínicas a advertir que, si no se resuelven los problemas, se verán obligadas a limitar de forma progresiva los servicios, comenzando con las prestaciones ambulatorias y programadas a partir del 10 de febrero. La suspensión total de las prestaciones se tornará inevitable si no hay respuestas concretas.
Los prestadores han expresado su disposición al diálogo y han manifestado confianza en la gestión de las autoridades centrales del PAMI. Sin embargo, han aclarado que ya no resulta posible sostener el sistema si no se resuelven las cuestiones de fondo.
Otras noticias que pueden interesarte
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...
ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...
"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...























