ADOSAC reclama paritarias y peligra el inicio de clases

César Alegre, secretario general de ADOSAC, advirtió que peligra el inicio del ciclo lectivo 2026 en Santa Cruz ante la falta de convocatoria a paritarias, el atraso salarial y la posible pérdida de puestos de trabajo docentes. Señaló que muchos educadores están por debajo de la línea de pobreza y denunció recortes en cargos, horas y programas educativos.

En dialogo con el programa Info Radio, el referente indicó que eAn la jornada se desarrollará el congreso provincial para plantear diversos temas, entre ellos paritarias, la falta de dialogo con el Gobierno Provincial y sobre el atraso y desfasaje de sueldo.

Alegre expresa que estan en juego los 1500 puestos de trabajo y bajas en horas en educación. Esta situación inició en nivel inicial por la caída de matricula en los establecimientos.

Además, cuestionó la resolución 030/2026, que congela salarios estatales, y alertó por la crisis en la obra social, con recortes en medicamentos y demoras en la atención. ADOSAC define medidas en Congreso Provincial y no descarta paro y no inicio de clases si no hay respuestas del Gobierno.

MIRA LA NOTA COMPLETA


Temas relacionados
Caleta Olivia Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...

Image

ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla

La referente docente fue demandada por 20 millones de pesos por la ex presidenta...

Image

Caleta Olivia: SOEMCO negocia aumento y pago de sueldos

El secretario general del gremio, Julián Carrizo, dialogó con El Caletense Rad...

Image

APJAM reclama una fecha de pago de salarios y propone un aumento del 35% para los municipales

En medio de la incertidumbre por el pago de los salarios correspondientes a sept...

Image

Ariel Guede: “La provincia de Buenos Aires apuesta a la educación técnica, pese al desfinanciamiento nacional”

El secretario general de AMET Buenos Aires advirtió sobre la eliminación del f...

Image

Marcelo Rodríguez: “La falta de presupuesto y el cercenamiento de derechos nos afectan a todos por igual”

El secretario general de AMET Misiones advirtió sobre las dificultades que atra...

Image

Santa Cruz: las represas se reactivarían en noviembre con la Ley 90/10

El gobernador Claudio Vidal se reunió con referentes nacionales y regionales de...

Image

Trabajadores petroleros convocan a una reunión para debatir la situación laboral y organizar reclamos

Marcelo Salguero y Álvaro Santana convocaron a trabajadores petroleros, ex petr...