Grasso presentó "Camino Seguro" y cuestionó el congelamiento salarial a estatales

El intendente de Río Gallegos encabezó la presentación del programa municipal “Camino Seguro 2026”, que incluye cámaras de vigilancia, monitoreo en tiempo real y mejoras en el entorno escolar.

En diálogo con Inforadio, defendió la inversión con fondos propios del municipio, criticó el congelamiento salarial dispuesto por el Gobierno provincial, expresó su preocupación por la posible modificación de la Ley de Glaciares y cuestionó la distribución de recursos y el presupuesto en Santa Cruz, al tiempo que reclamó mayor defensa de los intereses de los municipios y los trabajadores.

Grasso manifestó su alegria en este avance para la capital santacruceña en un plan integral, donde hay un acompañamiento de la parte privada con el municipio para el bienestar de los vecinos. El objetivo general es tener conectividad total de la ciudad. "Pensar una ciudad distinta es posible", destacó Pablo Grasso y eso se llevaría a todos los ambitos de la ciudad.

Por otro lado, criticó al Gobierno Provincial porque dijo que "es la primera vez que los municipios reciben los minimo en presupuesto de la misma, yo voy a defender Rio Gallegos pero lo que pediría es que ellos cumplan su rol".

Finalmente, expuso su postura frente al congelamiento de sueldo a estatales criticando al Gobierno Provincial.

MIRA LA NOTA COMPLETA


Temas relacionados
Santa Cruz ECONOMIA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”

La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...

Image

SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial

La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...

Image

Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”

Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...

Image

Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia

La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...

Image

Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”

El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...

Image

Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market

El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....

Image

Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve

La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...

Image

Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños

Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...

Image

Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas

Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...

Image

SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras

Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...

Image

Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales

La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...

Image

El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...