A 20 años del fallecimiento de Jorge Sayago, la Policía de Santa Cruz lo recordó con una misa

Familiares, autoridades y miembros de la Policía de Santa Cruz participaron de una misa en Río Gallegos para conmemorar los 20 años del fallecimiento del comisario Jorge Sayago.

Este sábado 7, en la Catedral Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Río Gallegos, se celebró una misa en conmemoración del vigésimo aniversario del fallecimiento del comisario (post mortem) Jorge Sayago. El acto estuvo marcado por el recogimiento y la memoria, y reunió a familiares, compañeros de la fuerza y autoridades provinciales.

De la ceremonia participaron los tíos de Sayago, el jefe de la Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, inspector Cristian Garay, y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Marcelo De La Torre, entre otros funcionarios y miembros de la institución policial. La eucaristía fue oficiada por el obispo Ignacio Damián Medina.

La misa formó parte de una serie de homenajes que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de recordar a quien dejó una profunda huella en la fuerza policial, destacando su valentía y compromiso con el servicio, y acompañar especialmente a sus familiares y compañeros de trayectoria.

En diálogo con la Subsecretaría de Producción y Contenidos, el inspector Garay remarcó el significado que tiene esta fecha para toda la institución. “Es un momento muy sentido para la Policía. En lo personal, tuve la posibilidad de conocerlo durante la Escuela de Policía y luego en Caleta Olivia, en el Comando Radioeléctrico, por lo que este recuerdo tiene un valor especial”, expresó.

Asimismo, subrayó la importancia del acompañamiento institucional a los familiares y a los compañeros de promoción del comisario Sayago. “Estas pérdidas golpean fuerte a la familia y también a los compañeros. Es fundamental estar presentes y poner en valor el acto de arrojo que tuvo, que sigue siendo un ejemplo para todos”, sostuvo.

Garay recordó además que homenajes similares se replican cada año en otras localidades de Santa Cruz, como Las Heras, y expresó su deseo de que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse. En ese sentido, transmitió un mensaje de fortaleza para quienes atravesaron aquellos momentos difíciles.

Finalmente, el jefe policial reflexionó sobre los riesgos propios de la labor policial y el compromiso permanente de la fuerza. “Son situaciones de las que lamentablemente no estamos exentos. Nuestra obligación es actuar en protección de los ciudadanos. Recordar estos hechos es también reivindicar la entrega y el valor de quienes dieron todo en cumplimiento del deber”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Policía

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...

Image

Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz

La Subsecretaría de Transporte concluyó un programa de formación para el pers...