El Gobierno de Santa Cruz inauguró el Sendero Aikén en la Ría Deseado

El intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez y el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, inauguraron el Sendero Aikén, una nueva infraestructura que se incorpora a la Reserva Provincial Ría Deseado y fortalece el uso responsable del área protegida.

El sendero forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la Reserva Provincial Ría Deseado – Puerto Deseado para el aprovechamiento sostenible”, financiado a través de la línea ASETUR y desarrollado de manera conjunta por la Fundación Patagonia Natural, el Consejo Agrario Provincial, la Municipalidad de Puerto Deseado y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

La iniciativa se enmarca en las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal, orientadas a poner en valor los recursos naturales de Santa Cruz, promover el turismo sostenible y fortalecer el vínculo de la comunidad con su territorio.

Durante el acto, el presidente del CAP, Hugo Garay, destacó la importancia del trabajo articulado y señaló: “Este tipo de proyectos nos permiten ordenar el uso del territorio, cuidar nuestra biodiversidad y generar espacios que acercan el conocimiento científico y ambiental a la comunidad”.

El Sendero Aikén está pensado como un espacio de recreación, educación ambiental y divulgación científica, que contribuye a la conservación de la Reserva y al desarrollo local de Puerto Deseado.

Desde el Consejo Agrario Provincial se reafirma el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que promuevan el cuidado del ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y el fortalecimiento de las áreas protegidas en todo el territorio santacruceño.

Temas relacionados
SANTA CRUZ

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local

Representantes de Newmont y Minera Santa Cruz participaron del encuentro convoca...

Image

La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales

La diputada por pueblo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que la...

Image

Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con representantes de la compaÃ...

Image

La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios

David Hermosilla adelantó en El Caletense Radio que los primeros resultados est...

Image

Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años

La institución deportiva celebrará su segundo aniversario este viernes desde l...

Image

Concejales santacruceños repudiaron el grave hecho y pidieron su esclarecimiento judicial

Ediles de distintas localidades de Santa Cruz expresaron su preocupación por el...

Image

Santa Cruz: Echazú rechazó la emergencia petrolera y la venta de tierras

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó al Gobierno de Claudio...

Image

Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera

El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...

Image

AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos

Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...

Image

Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia

Con un auditorio colmado por estudiantes de 18 establecimientos secundarios de l...

Image

Fomicruz reactiva San Agustín y Las Lajas y fortalece la exploración minera en Santa Cruz

La empresa minera estatal avanza con nuevos trabajos de exploración y producciÃ...

Image

Trabajadores de Punta Loyola dudan de la hipótesis de sabotaje en YCRT y apuntan a la falta de inversión

Luego de que el interventor de YCRT, Pablo Gordillo, radicara una denuncia en la...