- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Regresaron los brigadistas santacruceños que combatieron incendios forestales en Chubut: "Es un orgullo poder colaborar"
Los 23 brigadistas santacruceños que actuaron en la zona de Cholila, en el Parque Nacional Los Alerces, fueron recibidos por autoridades provinciales en la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.
- Por El Caletense | 10/02/2026
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes recibió a los 23 brigadistas santacruceños que regresaron de Chubut, donde combatieron incendios forestales en la zona de Cholila, en el Parque Nacional Los Alerces. Los brigadistas, pertenecientes al área de Protección Civil y del Consejo Agrario Provincial, trabajaron durante una semana en la zona, realizando tareas de faja y protección civil.
La subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, destacó la labor de los brigadistas y la preparación de la provincia para enfrentar cualquier tipo de emergencia. "Estoy orgullosa del personal que fue a combatir los incendios, y de tener una Protección Civil en la provincia que está preparada para cualquier clase de eventualidad", afirmó. Gordillo también resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes organismos del Estado y la sociedad en general para prevenir y combatir los incendios forestales.
Los brigadistas, que provenían de diferentes localidades de la provincia, trabajaron en articulación con equipos de Neuquén y Chubut, y destacaron la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo. "Fue un orgullo muy grande poder colaborar con el conocimiento que fui adquiriendo, junto a todos los brigadistas de Argentina, que son excelentes compañeros", dijo Horacio Yapura, brigadista de Protección Civil. Los brigadistas también compartieron sus experiencias y anécdotas sobre su trabajo en Chubut, y destacaron la dureza y el desafío que representó combatir los incendios en la zona.
La directora provincial de Bosques y Parques del Consejo Agrario Provincial, Ayelén Alberti, destacó la labor de los brigadistas y la importancia de la colaboración entre diferentes organismos del Estado. "La colaboración y articulación entre distintos organismos del Estado es el pedido que nos ha hecho el gobernador Claudio Vidal, lo que es fundamental para seguir trabajando", afirmó. Alberti también anunció que se espera que en fines de febrero se realice una mesa de trabajo con Chile para trabajar en criterios y capacitaciones de manera conjunta, en el marco de la campaña binacional de manejo del fuego.
La recepción a los brigadistas fue un momento emotivo, en el que se destacó la valentía y el compromiso de estos hombres y mujeres que arriesgan su vida para proteger la naturaleza y la comunidad. La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes les agradeció su labor y les aseguró que su trabajo es fundamental para la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
A partir del 5 de septiembre comenzará a regir en todo el país el nuevo Régim...
Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
En dialogo con El Caletense Radio, el diputado nacional de La Libertad Avanza (L...
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...

























