- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
- La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
- Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
- Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio
- Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42
Grave denuncia de una adolescente de Río Gallegos: amigas la invitaron a dormir, pero la habrían golpeado y torturado
Una adolescente de 14 años denunció haber sido agredida por tres menores en Río Gallegos durante la madrugada del sábado. Según su testimonio, fue golpeada, quemada con cigarrillos y amenazada tras haber sido invitada a dormir a la casa de una de ellas. La denuncia ya fue realizada y la joven pidió difusión para que "se haga justicia".
- Por El Caletense | 12/02/2026
Una joven de 14 años, identificada como Yasmin, hizo público en redes sociales un estremecedor testimonio en el que denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de tres menores, a quienes señaló como "supuestas amigas", en un hecho ocurrido en Río Gallegos.
"La denuncia está hecha ya, aviso. Quiero justicia, ayúdenme a compartir por favor", expresó al comenzar su relato. Según explicó, todo comenzó el viernes por la tarde, cuando fue invitada a dormir a la casa de una de ellas.
La adolescente detalló que primero fue citada a un domicilio y luego a otro. "Cuando llego estaba todo normal", contó. Sin embargo, horas más tarde la situación cambió.
De acuerdo a su testimonio, tras regresar a la vivienda por una ventana -porque no les permitían salir por la puerta- fue separada de una de las chicas y atacada en una habitación con la luz apagada.
"Me empezaron a pegar sin razón alguna. Primero me pegó una con un cargador", relató. Luego aseguró que fue golpeada entre varias, que le arrojaban objetos y la escupían. Cuando pidió agua, afirmó: "Me dieron agua sucia, escupida con cenizas y del inodoro".
También denunció que le arrancaron mechones de pelo, le provocaron lesiones en el rostro y que la quemaron con cigarrillos. "Me reventaron la nariz, me dejaron varias lesiones y me quemaron con cigarrillo las manos, brazos y piernas", sostuvo.
Amenazas y horas de miedo
La adolescente señaló que incluso cuando intentaba retirarse del lugar, las agresoras intentaron bajarla del vehículo en el que era trasladada por un hombre que decidió ayudarla. "Amenazaron con matarla a mi mamá y a toda mi familia", aseguró.
Tras salir de la vivienda, permaneció varias horas en la calle por temor a que su madre la viera golpeada y por miedo a nuevas represalias. "Gracias a ese señor pude salir de ahí, porque si no fuera por él yo estaría muerta en este momento", expresó.
Yasmin indicó que las agresoras tienen 12, 15 y 16 años, y que no puede difundir sus nombres por tratarse de menores de edad. "Quiero justicia, que esto pare, que la violencia pare", cerró en su mensaje, en el que también advirtió sobre la importancia de acompañar y supervisar las amistades de los adolescentes.
Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar
Otras noticias que pueden interesarte
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...
Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental
Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...
La DDI de Puerto Deseado recuperó una motocicleta robada durante un operativo investigativo
Durante tareas investigativas realizadas en distintos sectores de Puerto Deseado...
Rescataron en Salta a dos menores que iban a ser trasladadas a Santa Cruz
Dos hermanas de 5 y 14 años fueron rescatadas en el aeropuerto de Salta cuando ...
Caleta Olivia: recuperaron una motocicleta robada y demoraron a dos adolescentes
Un operativo policial realizado en Caleta Olivia permitió recuperar una motocic...
Allanaron dos talleres clandestinos de motos en Caleta Olivia
La División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó dos allanamientos en d...
Operativo conjunto en Puerto San Julián culminó con infracciones y una averiguación de paradero
El operativo se desarrolló en distintos sectores de Puerto San Julián y estuvo...























