“No vamos contra los trabajadores”: Gadano explicó su voto

La senadora nacional Natalia Gadano se refirió al debate por la reforma laboral y explicó los motivos de su voto negativo en general. La legisladora sostuvo que acompañó algunos puntos puntuales, pero cuestionó el alcance global del proyecto y pidió tratar las reformas de manera más específica.

En medio del debate legislativo por la reforma laboral, la senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, sentó postura sobre el proyecto que ya tuvo tratamiento en el Senado de la Nación Argentina y que podría definirse en las próximas horas en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

La legisladora confirmó para El Caletense Radio que votó en contra en general, aunque aclaró que acompañó algunos artículos puntuales. “Nosotros no íbamos a acompañar una ley que vaya en contra de los derechos de los trabajadores”, afirmó.

Gadano explicó que el rechazo global se basó en desacuerdos con los aspectos centrales de la iniciativa, especialmente el primer capítulo del proyecto, que contiene el corazón de la reforma laboral. Según detalló, su bloque respaldó únicamente dos títulos específicos vinculados a herramientas administrativas y judiciales, pero no el esquema general de modificaciones laborales.

“Si vamos a reformar lo laboral, hagámoslo específicamente con lo laboral. No mezclar todo en una misma ley”, sostuvo, en referencia a la extensión y complejidad del texto.

Qué puede pasar en el Congreso

La senadora también explicó el camino legislativo que podría seguir la reforma. Al ser el Senado la cámara de origen, cualquier modificación que introduzca Diputados deberá volver a la cámara alta para su revisión. En ese sentido, señaló que el desenlace dependerá de las mayorías parlamentarias. Si Diputados introduce cambios, el proyecto regresará al Senado, que podrá ratificar esas modificaciones o insistir con el texto original.

El debate se da en el marco de un fuerte clima de tensión social y sindical, con movilizaciones y paro nacional en rechazo a la reforma en distintas partes del país.

Consultada sobre la medida de fuerza impulsada por gremios, Gadano reconoció el derecho a la protesta, aunque pidió que se desarrolle de manera pacífica. “Es un derecho que tenemos los trabajadores cuando no estamos de acuerdo con algo. Mientras no haya violencia, es importante que puedan expresarse”, señaló.

Uno de los ejes centrales de su postura fue la crítica a los proyectos extensos que incluyen múltiples reformas en un solo texto. Según explicó, ese formato dificulta el análisis público y obliga a votar paquetes legislativos completos. “Son más de 200 artículos. La sociedad no puede analizarlos en profundidad, y eso genera confusión”, remarcó.

En ese sentido, propuso avanzar en reformas más segmentadas, tratando cada tema por separado para facilitar el debate democrático.

Gadano aseguró que su postura no responde a alineamientos partidarios rígidos y remarcó que su voto se definió tras el análisis técnico del proyecto junto a su equipo. “No somos libertarios ni del kirchnerismo. Recibimos una ley, la analizamos y decidimos pensando en cómo impacta en los trabajadores”, afirmó.


Acá la nota completa


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad

Fernando Montenegro y Verónica Luna, candidatos de la Lista llamaron a los afil...

Image

Vidal: "Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo"

El gobernador Claudio Vidal lanzó duras críticas contra las gestiones anterior...

Image

2.600 Luminarias Led llegarán a Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal y el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fir...

Image

José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras

El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...

Image

Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores

Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...

Image

Concejales de SER pedirán informes a Grasso por el estado de la rotonda Samoré

El bloque SER de Río Gallegos impulsará un pedido de informes dirigido al inte...

Image

Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"

El procedimiento se desarrolló en la sede de Lotería para Obras de Acción Soc...

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023

La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...

Image

Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"

La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...

Image

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos

El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...