Reforma laboral: detuvieron a cuatro menores durante la protesta, uno de ellos con pedido de captura

Cuatro menores de edad fueron detenidos durante la marcha en protesta contra la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados, y uno de ellos tenía pedido de captura vigente, según informaron fuentes policiales.

La protesta contra la reforma laboral que se debate en el Congreso de la Nación se vio empañada por la detención de cuatro menores de edad, uno de los cuales tenía un pedido de captura vigente. Los arrestos se concretaron durante un control policial en la esquina de Avenida de Mayo y Santiago del Estero, en el marco de un operativo de seguridad que cuenta con 800 oficiales en el tercer anillo de seguridad de la zona.

Según fuentes policiales, los menores de edad fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes realizaban controles aleatorios en busca de elementos que pudieran ser utilizados para cometer delitos o agresiones durante la protesta. Uno de los menores tenía un pedido de captura vigente, aunque no se especificó el motivo.

El Gobierno lanzó duras críticas contra el paro general de la CGT, calificando la medida como "perversa" y acusando a los sindicatos de buscar "complicarle la vida al trabajador". El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vinculó la protesta con el cierre de la planta de Fate, señalando que los "paros salvajes" terminan destruyendo puestos de empleo.

"La medida de fuerza es una expresión de la dirigencia gremial que acumula un fuerte rechazo social", afirmó Adorni, quien agregó que el paro "no es una expresión legítima sino una herramienta de presión". El funcionario también cuestionó la parálisis total de trenes y subtes, calificándola como "extorsiva".

La reforma laboral se debate en el Congreso en un clima de fuerte tensión, con un operativo de seguridad reforzado y protestas en todo el país. Los sindicatos mantienen su postura en contra de la reforma, mientras que el Gobierno insiste en su aprobación.

La protesta en el Congreso contó con la presencia de organizaciones gremiales y sociales, que se reunieron en la Plaza del Congreso para manifestar su rechazo a la reforma laboral. La medida de fuerza incluyó la interrupción del tránsito en varias zonas del centro de la ciudad, lo que generó importantes demoras en el tráfico.

La situación sigue tensa en el Congreso, donde se espera que la reforma laboral sea debatida en las próximas horas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final

El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...

Image

Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...

Image

Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”

Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...

Image

Encuesta: Kicillof superó a Cristina y aparece como el principal opositor a Milei

Patricia Bullrich tiene más imagen positiva que el presidente. Dos de cada tres...

Image

Gadano cuestionó el discurso de Milei por el Día de la Independencia: “Está desconectado de la realidad”

La senadora nacional por Santa Cruz participó de los actos oficiales por el 210...

Image

Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Provincia a de...

Image

Diputados provinciales solicitaron garantizar el funcionamiento de la Sala Acusadora

Legisladores que integran la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de Santa ...

Image

Belén Elmiger: "Este fallo reafirma la institucionalidad y confirma que las leyes están para cumplirse"

La ministra de Gobierno destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia ...

Image

Unión por la Patria cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia y denunció una "vendetta política"

El bloque legislativo de Unión por la Patria salió al cruce del fallo del Trib...

Image

Pablo Pérez: "Este fallo deja en claro que nadie está por encima de la ley"

El presidente de la Caja de Previsión Social afirmó que la decisión del Tribu...

Image

Santa Cruz lanzó una nueva cohorte de la capacitación en Ley Micaela para autoridades superiores

Se trata de una formación dictada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo S...

Image

Latini denunció que el PAMI frena la entrega de pañales y apuntó contra Jairo Guzmán

El referente del Partido Obrero de Santa Cruz, Omar Latini, lanzó duras crític...