El CAP fortalece la producción local en Río Gallegos

Esta mañana, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, visitó la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos. Fueron recibidos por su presidenta, Blanca Pacheco, y por trabajadores del sector.

Durante el encuentro, dialogaron con productores de frutas, hortalizas y huevos. También con quienes elaboran y comercializan dulces, frutas de estación, productos panificados y pescado obtenido en la zona de Punta Loyola. El intercambio permitió conocer la situación actual del sector y las principales necesidades de quienes sostienen la producción local.

Garay destacó la importancia del trabajo conjunto y expresó: “Para nosotros es fundamental estar en territorio, escuchar a cada productor y acompañar con herramientas concretas. La producción local es trabajo y es desarrollo para Santa Cruz”.

En ese marco, señaló que el CAP avanza en línea con la política productiva impulsada por el gobernador Claudio Vidal, con el objetivo de respaldar a los trabajadores y fortalecer el crecimiento del sector.

Desde el Consejo Agrario Provincial se reafirmó el compromiso de sostener una presencia activa en el territorio, promover el desarrollo productivo y acompañar a quienes generan alimentos y trabajo en cada localidad de Santa Cruz.

Dos adolescentes fueron heridos con un arma blanca y una mujer quedó detenida
Temas relacionados
SANTA CRUZ CAP RIO GALLEGOS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz en la vidriera: El Calafate será la sede del Foro Nacional de Turismo 2027

El Consejo Federal de Turismo (CFT) ratificó a la villa turística como anfitri...

Image

Una banda, un estudio y una productora: el universo de Krubera Voronya

Darío Canale, músico y productor, contó en diálogo con Sonando en Alta cómo...

Image

Retiraron un mural declarado Patrimonio Cultural y buscan reforzar la protección de las intervenciones artísticas

Micaela González cuestionó la falta de protección de una obra que formaba par...

Image

Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal

El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...

Image

Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos

La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...

Image

Orgullo caletense: Leo Paredes representará a la ciudad en los Premios Martín Fierro Federal

El histórico cronista de Canal 2 fue ternado en la categoría "Labor Periodíst...

Image

Caleta Olivia: invitan a un taller gratuito de ritmos brasileños y capoeira en el barrio Nuevos Pobladores

La propuesta cultural y deportiva se desarrollará el próximo 14 de noviembre e...

Image

Caleta Olivia: el CeMEPA inauguró la Semana del Arte Gráfico con muestras y talleres gratuitos

La propuesta del Centro Municipal de Educación por el Arte ofrece muestras de g...

Image

“Casi Amantes” llega por primera vez a Caleta Olivia: una comedia sobre los vínculos y las citas

La comedia protagonizada por Ana Karina Ávila y Carlos Peraza se presentará es...

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...