Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Perito Moreno y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con dos vuelos directos semanales, destacando el trabajo en equipo y la apuesta a la producción y el desarrollo regional.

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Perito Moreno y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con dos vuelos directos semanales. "Estamos dando soluciones", expresó Vidal, destacando el trabajo en equipo entre el gobierno provincial, los municipios y el sector privado.

Vidal recordó que históricamente, el trayecto entre Perito Moreno y Buenos Aires implicaba más de un día de viaje por vía terrestre, y destacó que la implementación de estos vuelos modifica sustancialmente la rutina de los habitantes de la zona norte, quienes actualmente deben trasladarse hasta Comodoro Rivadavia para acceder a conexiones aéreas nacionales.

"Este proyecto no solo reduce costos operativos y acorta distancias, sino que se posiciona como un imán para nuevas inversiones", dijo Vidal, subrayando el impacto social de la medida. También destacó que el Gobierno de la Provincia avanza en una agenda de conectividad federal que incluye a otras localidades, como 28 de Noviembre, donde se iniciarán obras en el aeropuerto para permitir la vinculación directa con Chile.

"Imaginen un vecino de Perito Moreno, Pico Truncado o Los Antiguos. Esto marca un antes y un después, con esto estamos llevando respuesta", afirmó Vidal. El gobernador también adelantó que la jornada de mañana incluirá anuncios de gran relevancia para toda la provincia, con especial foco en los trabajadores y en quienes se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz prepara su participación en AOG Patagonia 2026 con foco en el desarrollo no convencional

La Provincia presentará en Neuquén el potencial de Palermo Aike, en la Cuenca ...

Image

Avioneta de Madryn aterrizó de emergencia en Trelew por falla en el motor

La aeronave del Aeroclub de Puerto Madryn, sufrió un desperfecto en el motor y ...

Image

Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...

Image

Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas

La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...

Image

PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...

Image

Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut

El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...

Image

La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales

La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...

Image

Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz

La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...

Image

Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut

La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...

Image

PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro

La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...

Image

Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...

Image

El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”

Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...