Beroiz: “Buscamos el confort y bienestar de nuestros adultos mayores en cada dispositivo”

La subsecretaria de Políticas para Adultos Mayores, Carla Beroiz, se refirió a la entrega de insumos y mejoras edilicias concretadas en residencias de distintos puntos de la provincia, en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de Claudio Vidal a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.


En continuidad con el fortalecimiento de los dispositivos destinados a personas mayores, la cartera Social provincial llevó adelante una nueva etapa de renovación y equipamiento en residencias del interior y de Río Gallegos.

En la residencia “Luis Bórea”, de Comandante Luis Piedra Buena, se entregó una heladera nueva, mobiliario y se realizaron trabajos de reacondicionamiento de pintura. Por su parte, la residencia “María Elena García”, de Perito Moreno, recibió sillas y sillones reclinables. Este equipamiento también fue destinado al Centro de Día “Recuerdos Compartidos” y a la residencia “Zumalacarregui”, de Río Gallegos, donde además se efectuaron tareas de pintura en distintos sectores de las instalaciones.

“Esta entrega forma parte del proceso de renovación permanente de insumos en nuestros dispositivos, tanto del interior como de Río Gallegos. Desde el Ministerio buscamos el confort y bienestar de nuestros adultos mayores en cada dispositivo”, destacó Beroiz.

Asimismo, la funcionaria señaló que se mantiene un trabajo articulado y sostenido con los equipos de las residencias del interior, no solo en materia de infraestructura, sino también en el fortalecimiento técnico vinculado a la salud y el bienestar integral.

En este sentido, remarcó las instancias de asesoramiento y capacitación brindadas durante 2025 por el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Luis Quiroga.

De esta manera, el Gobierno Provincial continúa consolidando políticas públicas orientadas a garantizar espacios adecuados, seguros y de calidad para las personas mayores en toda Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...

Image

Santa Cruz: el Tribunal Disciplinario provincial homenajeó al expresidente Juan Segundo Gallardo

En un emotivo acto con familiares y autoridades de la administración pública, ...

Image

Luxen: "La impotencia de Darío Mena para gestionar no puede convertirse en culpas a la Provincia"

?El jefe de Gabinete provincial exigió al intendente de Río Turbio que expliqu...