- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Judiciales en desacuerdo con resolución dispuesta por Albarrán
La Asociación Gremial de Empleados Judiciales mediante una nota dirigida a la Presidenta del tribunal, Paula Ludueña, manifestó estar en desacuerdo sobre la resolución dispuesta por el juez Mario Albarrán. La misma dispone que los empleados deberán volver a sus puestos de trabajo en el horario habitual de 7 a 13 horas en el edificio e incluso en la modalidad home office si así lo requiere. El gremio expresa que no se contempla ninguna medida sanitaria en el marco de la pandemia.
- Por El Caletense | 06/05/2020
La Asociación Gremial de Empleados Judiciales mediante una nota dirigida a la Presidenta del tribunal, Paula Ludueña, manifestó estar en desacuerdo sobre una resolución de cámara penal local firmada por el juez Mario Albarrán. La misma dispone que los empleados judiciales deberán volver a sus puestos de trabajo en el horario habitual de 7 a 13 horas en el edificio e incluso en la modalidad home office si así lo requiere. El gremio expresa que no se contempla ninguna medida sanitaria en el marco de la pandemia.
Luego de que el Presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria y el distanciamiento social por la pandemia del Coronavirus muchas instituciones públicas cerraron sus puertas.
Al pasar más de un mes y medio de la cuarentena y ante la disposición del Gobierno Provincial para que las instituciones abran sus puertas, la Asociación Gremial de Empleados Judiciales manifestó estar en desacuerdo con la resolución del juez Albarrán para que los empleados comiencen con la rutina en casos de urgencia y en la modalidad home office en el horario de 7 a 13 horas y quedando a disposición fuera del horario de trabajo.
En este sentido, los representantes de los empleados judiciales expresaron “Como Asociación Gremial es nuestra responsabilidad llevar adelante medidas en protección de los derechos de los afiliados a nuestro sindicato y la salud, sin duda es uno de ellos. En este sentido, exigimos como representes de los empleados judiciales la participación en los protocolos de actuación que se pudieran estar elaborando ante una posible “vuelta al trabajo””.
La Asociación expresa una falta de responsabilidad de magistrados y funcionarios ya que “han incumplido con las disposiciones vigentes que en el orden nacional y provincial se han venido dictando en prevención de esta grave crisis sanitaria que nos atraviesa. La convocatoria al personal para que concurra a trabajar con la excusa de cubrir “urgencias”, es de una total negligencia que esta Asociación Gremial no piensa tolerar y en este sentido alzaremos nuestra voz realizando las denuncias que creamos convenientes”.
Los empleados de la Cámara Criminal, fueron convocados a concurrir a sus lugares de trabajo para brindar colaboración, debiendo tomar audiencias, “sin siquiera cumplir con el distanciamiento social preventivo y con las normas estrictas de higiene, no habiéndoles suministrado los elementos necesarios para resguardo de la salubridad de los compañeros y compañeras, y de las personas presentes en esos actos (alcohol en gel, barbijos, guantes, protector facial, etc), los que en algunos casos debieron ser cubiertos por cada uno de los trabajadores a los fines de reducir las posibilidades de contagio”, expresa la nota.
Sobre la modalidad home office, la Asociación apunta que se trata de una vulneración a los derechos de los trabajadores y que la medida debe ser acordada y regulada por medio de un acuerdo paritario entre el Gremio y el Tribunal Superior Judicial.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...























