Amenazas a Patricia Bullrich: "Detuvimos a un simpatizante de la Organización Antifa"

En el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para la prevención de delitos contra funcionarios públicos, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a un sujeto acusado de amenazar a la senadora nacional, Patricia Bullrich.


Durante el procedimiento se logró la detención del imputado. Asimismo, se procedió al secuestro de replicas de un fusil de asalto AK-47, cinco pistolas de diversos calibre, dos revólveres y cuatro cascos de uso militar y mascaras antigás. Además, se incautaron cinturones con municiones de grueso calibre, dos cuchillos largos, cinco teléfonos celulares, notebooks y elementos de tecnología y hackeo, varias botellas de vidrio, sogas y otros artefactos que serían útiles para la fabricación de cócteles molotov, múltiples banderas con inscripciones antifascistas, banderas correspondientes a “Antifa” (movimiento descentralizado de extrema izquierda y declarado como organización terrorista por Donald Trump), doce pines ilustrados con amenazas contra el Presidente de la Nación Javier Milei y otros funcionarios del Estado nacional y banderas de Palestina.

La causa comenzó a mediados de mayo de 2025, cuando personal del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado (DICCO) efectuaba tareas de investigación y análisis de datos en prevención de ilícitos contra figuras del Estado Nacional.

En esos momentos, detectaron múltiples publicaciones realizadas a través de una reconocida red social de imágenes y videos, provenientes de un usuario digital que mostraba ilustraciones y mensajes violentos e intimidatorios contra la entonces Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. En particular, una de ellas exhibía el rostro de la actual senadora acompañado de expresiones manifiestas de odio tales como ”Muerte a los enemigos del pueblo”.

Con el avance de las investigaciones, se determinó que el responsable de las publicaciones operaría oculto de la justicia desde un domicilio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Asimismo y contando con el apoyo de personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal, se estableció que el buscado actuaba como promotor y articulador entre el movimiento de jubilados y las organizaciones de izquierda más radicalizados, participando activamente de reiteradas movilizaciones en apoyo a ellos.

Contando con el total de los datos aportados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 a cargo de Ariel Oscar Lijo y con intervención de la Secretaría N°8 de Agustina Belén Dugo, ordenó la realización de un allanamiento sobre el domicilio del implicado.

El detenido, argentino de 37 años de edad, quedó junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor por el delito de “Amenazas e Intimidación Pública”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...

Image

Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...

Image

Carlos Aparicio habló sobre la agenda del PJ y la polémica por las incompatibilidades laborales en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria confirmó su participación en la asunción ...

Image

La UCR pide el aporte de 10 mil pesos a cada afiliado para tener su casa propia

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, contó...

Image

La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...

Image

Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos

Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...

Image

Sarmiento: impulsan un proyecto integral para abordar la problemática del basural a cielo abierto

La concejal del Partido Justicialista, Ana Reyes, presentó una iniciativa de ge...

Image

Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia

El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...

Image

Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI

El concejal de Unión por la Patria participó de una reunión con Centros de Ju...

Image

Más capacitación, más derechos y mejores condiciones para fortalecer la gestión pública

Desde diciembre de 2023, la gestión encabezada por Fabián Leguizamón en la C...

Image

Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”

El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...

Image

Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”

El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...